viernes, 15 de abril de 2016

Yo soy, y sigo siendo oficialista.

50 Banderas. Foto de Kaloian Santos (Tomada de Cubadebate)
 Por Eduardo

Anónimo:
Usted nunca se ha identificado en el blog, y me gusta lo que dice de que cada uno tiene derecho a expresar lo que piensa, por eso precisamente creé el blog, para expresar las ideas y mis sentimientos, porque no le quepa a usted la menor duda de que el que ahora le responde es un ser que está lleno de infinito amor, a Cuba, a su familia, a sus amigos, a sus alumnos, a mi universidad donde he pasado 35 de mis 52 años, al Partido Comunista de Cuba, a la Revolución y a la historia de mi país. Y no empecé por este blog. Comencé por La Joven Cuba, pero a dinámica del blog de mis amigos, a mis años, y con mis obligaciones de trabajo no me permitía un ritmo como el que ahora aplico a mi blog, que es el de publicar una vez a la semana y responder comentarios cuando tengo un chance. 
Cuando los Tres Mosqueteros de la Joven Cuba, y este servidor hicimos La Joven Cuba, fue porque estábamos cansados, obstinados, y asqueados de la caterva de blogs gusanos que de Cuba solo transmitían la imagen que convenía de nuestro país a los enemigos de la Revolución Cubana. Y fuimos los primeros que lo hicimos siendo profesores de una universidad cubana, sin ningún vínculo con la prensa nacional, esa que llaman “oficialista”. 


Claro que después supe que “oficialista” somos todos los que apoyamos la Revolución. El ataque en los inicios de La Joven Cuba fue brutal, llegaron a crear un Blog clonado del nuestro llamado La Joven Cuba Libre, el cual fue un fracaso total. Desde el Blog “Tomar la Palabra” se trasladaron hacia el nuestro todos sus redactores para caernos en pandilla.
Nos llamaban esbirros, lacayos, lamebotas del Comandante y de todo como en botica. Le hago esta historia para que vea no se trata de respetar la opinión de otros, sino de que esa opinión es respetable siempre y cuando no sea la de un comunista cubano. Usted me hace una pregunta y yo le hago otra ¿Ya Saavedra, Pérez Roura y los otros de la Vigilia Mambisa abandonaron la idea de limpiar de revolucionarios la isla? ¿Ya se olvidaron de los tres días libres para matar comunistas? 
No lo inventé yo, lo dijo Pérez Roura, a los comunistas hay que aplastarnos como cucarachas porque somos una plaga. Entonces compatriota, no me meta cuantos de camino, que la derecha no es tan noble ni tan democrática. Si algún día la contrarrevolución lograra apoderarse nuevamente de este país, haría lo que está haciendo Macri en Argentina, y los parlamentarios venezolanos, ponernos la pezuña arriba, por haber tenido la osadía de luchar por la independencia nacional y un proyecto de nación por más de 57 años, sin dejarlos saquear este país. 

3 comentarios:

  1. Comenta Gisselle:

    ...nuestra retórica es precaria. Y no lo digo porque hayamos tenido a Obama luciéndose por La Habana y robándole el show a Pánfilo con naturalidad, como si fuese un cubano del montón. No lo digo por eso ..., sino por el exceso de frases hechas, clichés de barricada y obsolescencia argumental que oigo casi a diario y que terminan minando los discursos.
    ----------------------

    Ante todo, Gisselle, como eres tan amable, permite que el inagotable se de un poquito de autobombo., Je Je. Ya me conoces. Se los dije, El negro en eso de la comunicacion es un fuera de liga. Aunque nunca pense que su discuso llegase a ser tan arrollador..

    De paso, Este comentarista que habla de la verborrea de otro
    y que cita aquello de Samuel L Clemens, de que es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda, podria,
    aplicarse a si mismo ese sano consejo, antes de opinar.

    OIbviamente, tu entrada, muy buena por cierto, nada tiene que ver con que los niños escuchen reguetón en casa o a la hora del receso escolar.

    "Llamar a los fenómenos por su nombre podría ser un primer paso" dice Gisselle.

    ?No te he dicho, antes Gisselta que para tu horror, tu y el inagotable tienen puntos en comun? A principios de los annos 80's, cuando aun era "Joven comunista" escribi una poesia (evaluada favorablemente por la entonces Presidente de la Asociacion Hermanos Sainz) Je Je. De nuevo,Permiteme darme brillo, donde abordaba ese asunto de los eufemismos y la absurda retorica de barricada. Y cito de memoria:

    "Los independientemente", no son tan independientes y las "incidentales, no vienen al caso, Me gusta la gente que llama a las cosas por su m...

    Por ultimo, El problema que abordas tiene , en parte, que ver con el fallo de la propaganda oficial., Alquien dijo que bastana con que una sola vez, un medio, un rotativo, mintiera, para que perdiera su creduibilidad.

    Coindiras conmigo en que la retorica oficial, aunque puede contener informacion verdadera, adenas de cansona y repetitiva es siempre, incompleta no contrastada , asimetrica, partidista, subjetiva, emocional, no equilibrada, disennada para lavar el cerebro a las masas.
    \
    Saludos.
    ..

    ResponderEliminar
  2. Edu. Ja Ja. Ya me banearon ora vez en la Joven Cuba. Lo interesante es que el galleguito Calvet me habia amenazado y sabia que lo harian y cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ?Que hago un martes, luego de una agotadora jornada de doce horas, tociendo , efecto de una gripe que me tiene tumbao, con la supercalfragilistca biografia de un personaje politco que he dejado a medias, en la calle, en wifi para meterme en este blog donde por alguna razon que desconozco, su duena, Gisselle, me discrimina aplicandome injusta censura y sin que nadie me pague ni un quilo partido por la mitad?

    Je Je

    Soy victima, probablemente ademas de un virus, de una mezcla de enojo y fascinacion por lo que esta ocurriendo.

    Gisselle, que a pesar de mis elogios se ha convertido en una de mis peores enemigas. anota la mejor valoracion que he escuchado sobre el tour (La tourne de Dios, como el titulo de una novela humoristica)

    "luciéndose por La Habana y robándole el show a Pánfilo con naturalidad, como si fuese un cubano del montón"

    Efectivamente, Pienso que en la isla hay un antes y despues de la impactante visita de Obama, La prueba es que alrededor de una decena de "periodistas" han salido en Cubabate a atacar sus palabras.

    Aca, Un comentarista se pregunta:

    podrías ponerme un ejemplo concreto de algún pronunciamiento de alguien de alta esfera en cuba al que le haya molestado que obama se haya dirigido a la nación cubana por radio y televisión?…

    Mi hijo., Parrilla acaba de evaluar la visita de Obama como de una agresion.

    ResponderEliminar