viernes, 22 de julio de 2011

Comienzan las vacaciones

Cuba es un eterno verano
Por Eduardo

A partir del 22 de diciembre de 2011 comenzarán mis vacaciones de verano. Me deberé reincorporar el 27 de agosto a mis tareas habituales. Cuando el día 1ero de septiembre, recibamos a nuestros estudiantes, los de nuevo ingreso, y los que continúen estudios, ya toda la Universidad de Matanzas, deberá estar lista para comenzar las clases.
El hecho de que no he tenido en mi vida otro empleo que no sea mi plaza de profesor universitario, labor que comencé cuando al graduarme de ingeniero, solo contaba veintidós años, me ha permitido gozar de un privilegio enorme, del cual no pueden vanagloriarse otros trabajadores de este país. Desde que comencé a estudiar en el preescolar, hasta el día de hoy, siempre he disfrutado de un mes de vacaciones en el mes de agosto.
Cuando era un adolescente desembarcaba en cualquiera de las playa manceras a las 8.00 am, y no regresaba a casa hasta bien entrada la noche. Pero el mundo no sufría todavía el Calentamiento Global. Ahora cuando se toman baños de mar en la isla hay que tener cuidado, porque el sol de Cuba te puede desollar, de tan fuerte que golpea en junio, julio y agosto.