viernes, 3 de agosto de 2012

La paja en el ojo ajeno.


Elpidio Valdés cabalga a Palmiche.
 Por Eduardo

Gabriel:
Ven acá mercenario, ¿Por qué nunca hablas del bloqueo yanqui? ¿Por qué no te refieres a los sabotajes de todo tipo a nuestra economía? ¿Por qué no te refieres a las multas a bancos de terceros países por parte del Departamento del tesoro por darle crédito y hacer transacciones con Cuba? ¿Por qué no hablas de la prohibición de venderle medicamentos y equipos médicos a Cuba?
¿Dónde metes la guerra bacteriológica que se le ha hecho a nuestros principales cultivos? ¿Por qué no hablas de epidemias introducidas en Cuba a nuestra ganadería como la fiebre porcina? ¿Por qué ni mencionas las Leyes Torricelly y Helms Burton con toda su carga de extraterritorialidad? ¿Dónde dejas el robo de las marcas comerciales cubanas como Havana Club?
¿Por qué existe la Ley de Ajuste Cubano y no la Ley de Ajuste Mexicano? ¿Por qué los yanquis no levantan el bloqueo y no nos obligan a comprar en China el arroz que podemos comprar en Loussiana? ¿Por qué persiguen a las empresas de cualquier país y de cualquier rama de la economía o el conocimiento que osa venderle piezas de repuesto a Cuba?