viernes, 10 de agosto de 2012

Pasión por la Patria.


Camilitos, futuros soldados de la Patria
 Por Eduardo

Gabriel:
A la Patria se le ama con pasión o no se le ama. Yo no sé lo que pueda pasar con mi hijo en un futuro. Lo que haga con su vida será su propia decisión, y tendrá que andar su propio camino. Ahora mismo debe estar haciendo su prueba final de química de 9no grado de la Secundaria Básica. Hasta ahora no ha desaprobado ninguna. Desde que era un estudiante de primaria, desea ser oficial de las FAR. A principios de enero se me apareció un día en la Universidad y le pregunté sorprendido, ¿Qué haces aquí? Me respondió, - Papi, en la Escuela, nos avisaron que hoy comenzaban las pruebas de los Camilitos (Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos de Matanzas), y me presenté a hacer las pruebas de eficiencia física.
Hizo exámenes muy rigurosos, a los cuales se presentaron más de 600 muchachos de toda la provincia (¿Por qué será que tantos niños cubanos desean ser miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias?), y él estuvo entre los 130 seleccionados. Así que el deseo de mi hijo, por lo pronto, es llegar a ser un soldado de su Patria.
Lo que haga el hijo de Silvio, es su problema y no tiene que ver con mi familia, y en mi opinión tampoco con la de su padre. He oído a “Los Aldeanos”, y comprendo su rebeldía, y comparto algunas de sus insatisfacciones, pero no coincido en su versión criolla de la teoría de la convergencia, y sobre todo en la agresividad de sus letras. Pero bueno, el arte tiene como función criticar lo que está mal hecho en una sociedad, y ellos critican desde su óptica, que no es precisamente la mía, lo que consideran que no está bien en Cuba.