viernes, 4 de enero de 2013

Feliz Nuevo Año 2013.


 Por Eduardo

Muchas personas en esta “única y contaminada nave espacial”, al decir del periodista Walter Martínez, daban por sentado que en el 2012 el mundo, tal y como lo conocemos, se iría por el caño de algún místico agujero negro.
En una apocalíptica película hollywodense, los ricos del mundo, incluyendo a la monarca británica, son los candidatos a la salvación, en modernas arcas de Noé, equipadas con los últimos adelantos de la ciencia. El científico que dio la alarma al mundo de la catástrofe que se avizoraba, muere sumergido en un espantoso tsunami. Tuvo la mala suerte de nacer en la India.
Aunque los United States explotan como Cafunga, debido al cataclismo del Parque Nacional de Yellowstone, el mayor volcán en calma del mundo, se salva una familia yanqui portadora de los “supremos ideales” de la “Democracia Representativa”.
Como aseguraría un amigo mío; si en una película yanqui hay un negro protagonista, muchas veces a ese le toca poner el muerto, aunque sea el imaginario Presidente de la Unión. En este caso, el personaje es interpretado por el gran actor, y solidario amigo de Cuba, Danny Glover. Por suerte nada de lo representado en el filme de marras ocurrió.