miércoles, 6 de marzo de 2013

Cuba rinde tributo a uno de sus hijos ¡Chávez también es cubano!


Tres Héroes Latinoamericanos.
 Por Eduardo

Me enteré casi a la hora de regresar a casa. Ya en el hogar, pude darle seguimiento a la cobertura periodística por la radio y la televisión. Todavía, no me repongo del tremendo impacto emocional. En el día de ayer 5 de marzo de 2013, aproximadamente a las 4.00 pm, dejó de existir físicamente el líder de la Revolución Bolivariana y Latinoamericana, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Como expresa la Declaración del Gobierno Revolucionario:
“El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano!”
Como a un hijo querido de esta tierra, todo el pueblo cubano se prepara para mañana, 7 de marzo de 2013, brindarle al compañero Chávez un tributo de amor como homenaje póstumo.
El pueblo matancero, y yo como parte de él, marchará en recordación al querido líder, a la Sede del gobierno Provincial, antiguo Ayuntamiento de Matanzas en el Parque de la Libertad. En ese sitio histórico de nuestra ciudad, habrá un lugar habilitado en los bajos del edificio en el cual existirá una efigie del Comandante Hugo Chávez, y ofrendas florales en su memoria. Frente a la foto existirá un espacio donde todos aquellos que deseen depositar flores u ofrendas florales podrán hacerlo. No se firmará un Libro de Condolencia, sino que de manera continua y sin detenerse, el pueblo deberá desfilar frente a la imagen para de esa manera expresar su tributo.
Esperamos que todo el pueblo de Matanzas, y en particular la comunidad universitaria de la UMCC; que cuenta en su claustro con un gran número de compañeros que en algún u otro momento, han prestado sus servicios como docente en la hermana República Bolivariana de Venezuela, brinde en estos momentos de dolor para todos los revolucionarios latinoamericanos, el homenaje que merece la vida y la obra de quien es desde ahora y para siempre uno de los grandes próceres de la independencia de Latinoamérica y el Caribe. Como dijera nuestro Apóstol José Martí:
“La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
¡Hasta la Victoria siempre!
¡Que viva Chávez!