viernes, 12 de julio de 2013

¿Con qué se sienta la cucaracha?



El concepto de Lincoln ha caído en el olvido
 Por Eduardo

Anónimo:
El Gobierno de los Estados Unidos no es desgraciadamente, el “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” del que habló el Presidente Lincoln en su famoso discurso en Gettysburg. Es el gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos. La tan propagandizada y sobrestimada democracia norteamericana, no es otra cosas que una plutocracia de los grupos económicos, que a través de contribuciones y cabildeos colocan en las posiciones claves de gobierno a aquellos políticos que les permitirían seguir expoliando los recursos del país en beneficio propio. Lenin definía al Imperialismo, como la fase superior del Capitalismo Monopolista de Estado, en la cual los monopolios y las oligarquías financieras se apoderan del poder económico en detrimento de la voluntad popular.
A mí me gusta mucho, por lo exacta, la definición de democracia de uno de mis escritores favoritos, el cubano - uruguayo Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura de la República de Cuba, emitiera en una de sus entrevistas:

Democracia: Institución milenaria, esclavista o capitalista, que permite chupar sangre y riquezas a la luz pública y con total impunidad.

Durante su vida en los Estados Unidos, nuestro Apóstol José Martí se escandalizó de las prácticas políticas que ya se venía manifestando en el naciente imperio de Norteamérica. Durante las elecciones presidenciales de 1880, escribió para el periódico “La Nación” de Buenos Aires: