viernes, 30 de agosto de 2013

Mi derecho a usar Internet.


Laboratorio de computación en la UMCC
 Por Eduardo

Compañera Delma:
Yo no sé qué regulaciones laborales tiene su centro de trabajo en el empleo de Internet, pero en mi caso, el convenio colectivo de trabajo de la Universidad de Matanzas, otorga a todos los profesores de la misma el derecho al uso de Internet a tiempo completo, sin efectuar ningún pago de nuestro salario, y con pleno acceso.
Nuestro uso de Internet, y el correo electrónico, es totalmente gratuito. Esta condición se cumple aún para la conectividad remota. Nuestros profesores cuando se conectan a Internet desde sus casas, solo pagan a la empresa de telecomunicaciones el servicio telefónico, que en Cuba en el caso de las llamadas locales es bien bajo.
Yo, si tengo ese derecho, no tengo porqué renunciar a él. Muchos de mis colegas tienen páginas personales en Internet para divulgar sus currículos y resultados científicos. Yo decidí abrir un blog “En defensa del futuro socialista de la Patria Cubana (El Blog de Edu)”. Aunque comencé como fundador del ahora famoso blog “La Joven Cuba”, también elaborado por amigos míos que además son profesores universitarios a los que doblo en edad; decidí abrir mi propio blog, más ajustado a mis intereses y tiempo disponible, aunque sigo colaborando con ellos.