viernes, 29 de noviembre de 2013

Incrementar las exportaciones es la palabra de orden.




Para exportar hay que producir más con más calidad

 Por Eduardo

Anónimo:
Exportar en Cuba no es tarea del MINREX sino del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Dentro de las nuevas formas que se están implementando en el país, después de los lineamientos, está la posibilidad de que cooperativas no estatales puedan ejercer la labor de exportadores e importadores.
Todos estos cambios, están aplicándose como dice Raúl, sin prisa, pero sin pausa. Ayer Marino Murillo y Raúl anunciaron que ya se están estableciendo las condiciones para pasar a la moneda única, a los mercados mayoristas, y a la reforma salarial, que ponga de nuevo la pirámide en su posición correcta, donde se retribuya en función del trabajo realizado y la responsabilidad de la plaza que ocupe el trabajador.
En conclusiones, que aunque no se eliminará la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción, se están introduciendo nuevas formas de gestión productiva y de relaciones monetario mercantiles que están haciendo que la economía cubana actual sea muy diferente a la de hace 15 años, y que están llevando sobre todo a la liberación del potencial de las relaciones de producción.