viernes, 31 de enero de 2014

El capitalismo es inhumano.


El capitalismo está destruyendo el planeta

 Por Eduardo

Orlando:
El hecho de que en un sistema un grupo de personas maltrate a otras en un establecimiento gastronómico, tal y como has leído en el periódico Granma, no es un parámetro o indicador de lo que yo llamo deshumanización. Pudiéramos definirlo como una muestra de la mala educación que en los últimos tiempos ha florecido como la verdolaga entre algunos de mis compatriotas.
Yo cuando hablo de deshumanización, me refiero en términos generales a los efectos un sistema que asigna fondos de miseria para las investigaciones para lograr una vacuna para combatir el SIDA, mientras los ejércitos se gastan miles de millones de dólares o euros, según el caso, para desarrollar armamentos de cuarta y quinta generación.
Hablo de un sistema, donde a menos de 14 horas de vuelo en avión, y esa distancia la conozco bien, porque la volé varias veces desde el Charles de Gaulle a Adis Abeba haciendo escala en Frankfurt, mientras miles de niños mueren de hambre y sed en el cuerno africano, los productores de leche de la culta y civilizada Europa, vierten miles de litros de leche en los suelos, sencillamente porque no están de acuerdo con los precios que se les paga por el precioso producto animal.