viernes, 7 de marzo de 2014

Yo amo al pueblo norteamericano.



Diciembre de 2009, Cool ang the Gang en La Habana

 Por Eduardo

Anónimo:
Martí escribió un día refiriéndose a los Estados Unidos: 

“Amamos la patria de Lincoln tanto como tememos la patria de Cutting" ("We love the country of Lincoln as much as we fear the country of Cutting")

A mí, me sucede lo mismo que al Apóstol. Amo el cine, la música, el deporte, la ciencia y la tecnología que se produce en los Estados Unidos. No hay casi ninguna obra importante de la literatura norteamericana que no haya leído. Entre mis escritores favoritos se encuentran Ernest Hemingway, William Faulkner, Mark Twain, Walt Whitman, Tennessee Williams, John Dos Pasos y muchos otros.
Fui un joven que creció bailando al ritmo del Ritm and Blues de Cool and the Gang; The Comodores; Earth, Wind and Fire, o con el pop de Madonna o Michael Jackson. Soy fanático a las grandes divas de la canción norteamericana como Cher, Donna Summer, Barbra Streisand, y tantas otras. Christina Aguilera es una de mis cantantes favoritas, quizás por su origen latino. Algo similar me pasa con Jennifer López, a la que como buen cubano que soy, considero cubana por aquello de que “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.