viernes, 16 de mayo de 2014

Ábrase el Mundo a Cuba, y que Cuba se abra al Mundo.



Fidel y Juan Pablo II

 Por Eduardo

Orlando:
Ya en estos momentos hay muchos que están pagando bien caro sus desvergüenzas en este país. La corrupción no es un mal que existe solamente en Cuba. Pero coincido con esa opinión de Alejo 3366. Lo que tengo la convicción profunda de que las ideas están por encima de los errores de los hombres. La Iglesia Católica subsiste hoy día, a pesar de Torquemada y los autos de fe, porque el mensaje de Jesús de Nazaret en los Evangelios, está muy por encima de las salvajadas de la inquisición católica.
En cuanto al post que publicó la Joven Cuba, me parece muy a tono con la situación actual. Ahora bien, los jóvenes cubanos actuales son hijos de su tiempo. Mi hijo no deja de ser un joven revolucionario, porque ande con su disco duro externo buscando los últimos capítulos de series anime japonesas.
Yo creo que al contrario, la sociedad cubana debería algún día, cuando las condiciones del país lo permitan tener un acceso a Internet lo más amplio posible. No es metiendo la cabeza en un hueco, o encerrando a Cuba en una urna de cristal, o aislando a los cubanos de contacto con el exterior que construiremos un socialismo próspero y sostenible. Un joven de esta época en cualquier lugar del mundo anda con su móvil, accede a redes sociales, actualiza su blog, etc. No entiendo el por qué los nuestros no podrían hacer lo mismo, si en definitiva son hijos de su tiempo más que de sus padres.