viernes, 12 de septiembre de 2014

Sencillamente, digo lo que pienso.


El Generalísimo Máximo Gómez Báez
 Por Eduardo

Anónimo:
Yo hice lo mismo que usted, y quizás mucho más. En mi blog escribí un post dedicado única y exclusivamente a mis técnicas de supervivencia durante el “Período Especial”, que no solo fueron mías, sino de todos los cubanos. Lo que pasa que usted nació en Cuba, y quizás vivió en Cuba, pero no amó a este país como Martí enseña a todos los cubanos. Yo no soy un demagogo señor mío, y en los ya bastantes años en que enseño en las aulas universitarias, no educo a mis estudiantes en cómo hacerse ricos, sino a como ser útiles a la sociedad que los formó.
Ese es el fin de los maestros cubanos, formar hombres y mujeres al servicio de la humanidad. Y ya le dije, yo no meto muela, yo digo lo que pienso, y si a usted no le gusta, sencillamente me tiene sin cuidado. Si usted vive en los Estados Unidos, honestamente respeto su decisión, como respeto la de todos los cubanos que un día partieron de estas tierras precisamente a vivir en el país que nos bloquea y nos agrede.
Yo digo como Maceo tratándose de EEUU; “Tampoco espero nada de los americanos, es preferible caer o subir sin ayuda, que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”. De eso se trata señor, de defender este pequeño país de la potencia que nos quiere dominar desde antes de existir como nación.