viernes, 10 de octubre de 2014

El Partido a la vanguardia de la defensa de la Revolución.

Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba
 Por Eduardo

Anónimo:
Dejo para el final el ataque al Partido Comunista de Cuba y la idea de la desvinculación del mismo con las masas. La gran mayoría de los dirigentes actuales del PCC, que no pertenecen a la Generación del Centenario, que ha ido dando paso gradualmente a la nueva generación, no son hijos de burgueses y empresarios, sino de obreros y campesinos. Esos dirigentes del PCC, de los cuales conozco no pocos en mi municipio y en mi provincia, llevan una vida austera a veces hasta lo indecible. A uno de esos compañeros, se le derrumbó la casa, con él y su esposa adentro, debido al mal estado constructivo de la misma.
Los autos del PCC en el municipio y la provincia de Matanzas, que no pasan de tres o cuatro, son Ladas y Moskvich en tan mal estado, que a veces no pueden ni siquiera pasar la Inspección Estatal. El salario de los funcionarios del PCC ronda los 400 pesos. Entonces si algo está salvando este proceso, el cubano, que no es el checo, ni el yugoslavo, ni el soviético, es el ejemplo y el liderazgo de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.
En Cuba, afortunadamente, no es en el Partido donde ha habido problemas de corrupción, sino entre los cuadros del Sector Empresarial, si bien no deja de ser menos cierto que muchos de los corruptos han sido militantes del PCC.