viernes, 20 de febrero de 2015

El respeto al derecho ajeno es la paz.

 Por Eduardo

Orlando:
Búscate la nueva Ley Migratoria, y verás que para visitar Cuba, siendo de origen cubano ya van quedando pocas limitaciones. Y creo que si estás leyendo las noticias, la primera ronda de conversaciones entre Cuba y EEUU comenzará precisamente por el tema migratorio. Dice Kerry que a la Habana acudirá la señora Roberta Jacobson, que como sabes es la Subsecretaria de Estado para el hemisferio americano.
En este aspecto habría que ver qué pasaría con la Ley de Ajuste Cubano, que es uno de los engendros más diabólicos de la política norteamericana hacia Cuba. Pero yo como muchos cubanos estamos muy esperanzados de que respetando nuestras diferencias políticas podamos como decimos en Cuba, poder llevar la fiesta en paz.
Del discurso de Obama se desprende que la idea esencial que defiende en su política es que el contacto “pueblo a pueblo” va a reblandecer el sistema socialista en Cuba, y que de la noche a la mañana o quizás a más largo plazo nos convirtamos en furibundos defensores del capitalismo y la “democracia representativa” al estilo yanqui.