viernes, 13 de marzo de 2015

La historia de Cuba debe reflejarse en nuestras pantallas.

Maceo conversa con Flor Crombet (Foto tomada de Cubadebate)
 Por Eduardo

Orlando:
Desde hace algún tiempo mucha cinematografía cubana está dejando de gustar en la isla. ¿Por qué? Porque se ha vuelto mercenaria. Los que hacen cine están usando dinero de productoras bien dudosas, casi todas españolas y vinculadas a los medios de desinformación españoles como el grupo Prisa.
En los años 80, cada vez que se estrenaba una película cubana en los cines, las colas eran kilométricas. Ahora casi hay que pagarles a los cubanos para que vayan al cine. Lo más jodido es que esas películas pretenden transformar la imagen de un pueblo optimista y luchador como es el nuestro, en la de un atajo de ineptos, vagos, miserables, prostitutas, bandidos, y cuanta lacra humana exista.
Según esa filmografía todos los cubanos vivimos en chozas miserables, con las paredes sucias, y la mierda anda regada por el piso. ¿Sabes que obra fílmica cubana estamos siguiendo los cubanos en estos días? El docudrama de Roly Peña "Duaba la odisea del Honor", sobre el desembarco en Cuba de Antonio Maceo y Flor Crombet.
Los actores que interpretan a los Maceo, a Flor Crombet, a Martí, Cebreco y otros patriotas están haciendo una labor maravillosa.