viernes, 3 de abril de 2015

Paciencia, mucha paciencia.

Joven doctora cubana en los cerros de Caracas
 Por Eduardo

Es realmente difícil mantener la cordura ante ciertos personajes que se adjudican el calificativo de cubanólogos, y que en la coyuntura actual, que plantea la posibilidad de que algún día nosotros, los habitantes del verde caimán, pudiéramos tener, con los Estados Unidos relaciones respetuosas al menos, reviven viejos paradigmas, de la guerra fría. Claro está que muchos de ellos no están muy contentos que digamos con la posibilidad siquiera de que algún día el bloqueo criminal de la Nueva Roma sobre mi gloriosa Patria desaparezca.
Y claro que aunque no comparto su dolor profundo, los entiendo en su desespero; pues después de todo tendrían que aprender a vivir sin esquilmar los fondos federales que cada año las sucesivas administraciones norteamericanas dedican al negocio de la contrarrevolución cubana. Como diría un amigo mío, guajiro de pura cepa, a la vaca se le está secando la teta. .
Que yo sepa, en la constitución socialista de 1978, lo que se mencionaba en la introducción era, "contando con la solidaridad de los pueblos del mundo, especialmente del campo socialista encabezado por la Unión Soviética", que yo sepa ahí no se plantea por ningún lado, "esperando las órdenes del Presidium del Soviet Supremo". Sin embargo la Emmienda Platt plantea "Los EEUU tienen el derecho a Intervenir militarmente en Cuba, cuando sus intereses y los de sus nacionales sean afectados".