viernes, 31 de julio de 2015

Nos esperan años muy venturosos.

Este es el nuevo enlace de fibra óptica de la Universidad de Matanzas
 Por Eduardo

Orlando
No conozco a esa muchacha, pero yo le preguntaría que está haciendo ella para solucionar todos esos problemas que denuncia, y que le ponga nombre y apellidos a los mismos, si es que tiene valor y lo que hay que tener para luchar por mejorar nuestro país.
Aunque yo ahora no tengo tiempo, puedo aportarle algunos datos de que las cooperativas hace rato que están despegando, y que por el contrario, nuestros problema ahora, más que los productores, lo constituyen las cadenas de recolección, distribución y comercialización de los productos. Hace unos días salió en Granma un reportaje de cómo se perdieron en Ciego de Ávila miles de toneladas en el campo, por no tener quien las transportara.
El otro problema, el de los precios, se los debemos fundamentalmente a los carretilleros. Hace unos días le pregunté a un carretillero, que tiene un punto fijo, a como estaban los tomates que vendían, y me contestó que a 18 pesos la libra. Le dije, coño socio afloja que estás apretando. Sin embargo, en la placita, había un tomate, que no estaban tan buenos, y era a 1.30 pesos cubanos la libra. Los del carretillero estaban lindísimos, y maduros. Los del estado digamos que estaban aceptables y fresco, pero estaban verdes. Compré los de la placita y en la casa los puse a madurar, pero con 13 pesos compré 10 libras y estuve comiendo tomates una semana y piquito.