viernes, 30 de octubre de 2015

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Fidel (tomado de Cubadebate)
 Por Eduardo

Robbie:
Deberías complementar esta información con el impacto que el brutal bloqueo económico, financiero y comercial produjo sobre la economía cubana, algo que no pudo nunca equilibrarse con el comercio con los países socialistas, y que todavía se mantiene. También debieras documentar la información con datos de cuantos recursos hemos tenido que invertir en la defensa de nuestra Patria, ¿o es que Girón, la Crisis de Octubre, los atentados contra la vida de Fidel, los ataques piratas, o la voladura del avión nuestro en Barbados nunca existieron?
A pesar del bloqueo y las agresiones, estamos aquí, somos una sociedad de personas libres, educadas, con niveles de salud al nivel de los países desarrollados, poseemos niveles de alimentación reconocidos por la FAO entre los mejores del Tercer Mundo, en fin que a pesar de no haber contado nunca con paz para desarrollarnos, nuestro proyecto social tiene logros que ni tú, ni 10 millones como tú podrían cuestionar.
Puedes estar seguro que mi Comandante, que sobrevivió a más de 10 presidentes norteamericanos, dijo en cada momento lo que era necesario para burlar a los enemigos de la Revolución. En varios documentos, entre ellos “Fidel y la Religión”, ha explicado caramente por qué al principio de la Revolución, a pesar de tener ideas marxistas, debido a la rabiosa propaganda anticomunista optó por luchar por la unidad entre las fuerzas revolucionarias, hasta que estuviesen maduras las condiciones para declarar el carácter socialista de la Revolución.