viernes, 27 de mayo de 2016

El futuro seguirá perteneciendo por entero al Socialismo.

Gigantes de la lucha por la igualdad del hombre
 Por Eduardo

Anónimo:
Es un error decir que el socialismo se fue a bolina. Como países socialistas con Partido Único existen tres países, China, la primera economía mundial, Viet Nam, uno de los Tigres del Sudeste Asiático, y Cuba, que si quitan el bloqueo estoy seguro que se convertirá en una economía muy próspera y sostenible.
Existen además los países del ALBA, incluyendo algunos pequeños estados insulares, donde gobiernan partidos que pretenden construir una alternativa al capitalismo, cuyos teóricos fueron fundamentalmente los Presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, llamada “Socialismo del Siglo XXI”.
El Socialismo no desaparecerá nunca, porque en la historia del mundo no ha habido una formación económica social, ni imperio alguno que haya sido eterno. Estados Unidos, con el sistema capitalista tampoco serán el centro del mundo por siempre. ¿Tú crees que si a un senador romano del reinado de Constantino el Grande, cuando el Imperio Romano alcanzó su máximo esplendor le hubiesen dicho que Roma desaparecería bajo el influjo de las tribus bárbaras del norte no se hubiese reído en las barbas de su interlocutor? A ti te pasa lo mismo que le sucedía a los ciudadanos romanos que llegaron a nombrar a su capital “La Ciudad Eterna” en la época de la “Pax Romana”. 

Traza un paralelo entre la historia de Roma y la de Yumilandia y tendrás muchas claves de los años que están por venir. Te pongo solo dos, el primero, al final del imperio casi la mitad de la población de Roma provenía de las Provincias, es decir eran emigrantes. El segundo, la mayor parte del ejército romano en los tiempos de la Batalla de los Campos Cataláunicos lo constituían los legionarios de la Legión Extranjera. Cada vez que vez una película de la Guerra en Irak te sorprendes de la cantidad de Martínez, Torres, Delgado, y Núnez y Saldanas (los yumas no aprenden ni a palos a pronunciar la ñ). Lo que no me consta mucho la presencia de los cubanos en las guerras de Yumilandia. Ustedes dirán que se fueron de Cuba a gozar la papeleta al Yuma, no a enredarse con un RPG viajando en un Humvee. 

9 comentarios:

  1. Edu. Este intercambio con la joven Gisselle te va a gustar;

    Ja Ja Ja. Excelente negativa a mi oferta de mandarte 30 CUCs por la W Union para que en estos dias chocaras con la proteina y no te vayas a enfermar, pues con los 500 en moneda nacional que ganas de verdad que me sigo preguntando: ?Que carajo desayuno hoy esta muchachita?

    Luego de leer tu maravillosa respuesta , si no fuera porque soy casi casi un viejo, y porque en estos momentos ando medio enamorado de otra mujer, Ja Ja Ja, Perdon, perdon: te declararia mi amor, A diferencia de lo que dice Sabina en "Peor para el sol" a mi si me gusta pensar en quimeras, y lo que me trajo a tu blog es tu corazon y tu talento) no tus caderas,

    Ja Ja Ja. Al margen: Esa rima de Sabina me parece super.

    Te hago una confesion que quizas te parezca falsa o ridicula. Me tome mi nectar de mango con los ojos encharcados y tremendo sentimieno de culpa. ?Por que yo, que no tengo el talento de ella puedo disfrutar de practicamente cualquier placer?

    Eso me ocurre a veces. Curiosamente lei que tambien Francisco Franco solia llorar por cualquier asunto, aunque no titubeaba para mandar a fusilar a sus enemigos.

    Te hago otra confesion, Si me hubieras dado tus datos, y aprobacion me hubiera sacrificado un poquito mas para hacer un envio de 40 CUCs y hasta pensaba repetir los envios mensualmente, mientras mis finanzas lo permitieran.

    Algunos comecandelas, me imagino, verian detras de mi gesto la tenebrosa mano de la USIAS o del Stated Department Ja Ja Ja, Admito que muchos miamenses, no suelen ser nada desprendidos con el dinero, Pero a mi. como le manifeste una vez a una jefa mia, en una my seria discusion, me dicen el distinto, (Y nadie, excepto tu, me ha llamado decadente) Mija
    Me he fumado solo 4 porros en mi vida, Ja Ja ja. Sabina, me imagino que tiene en eso de la droga todo un recod.

    Tambien pensaba, para no sentir culpa, hablar con la colombiana y explicarle el asunto, Ella es muy generosda, aunque un poco celosa, pero nunca creo que te vere en persona, y creo que mi esposa entenderia,mi gesto. sobre todo porque gracias a ti, tambien ella disfruta una enormidad con el tal Sabina.

    Sin tu permiso, le voy a mandar tu respesta a mi amigo, el pionerito Edu, Ja Ja Le va gustar.

    Dices:

    Le agradezco en principio, inagotable, por el gesto desprendido y hasta filantrópico de dar lo que tiene. Le agradezco en principio pero, al final, declino la proposición. Esta es la parte en que usted dice: Qué muchachita tan predecible. Y a seguidas es la parte en que yo me alegro de que alguien, con todo y lo decadente que pueda ser, me considere todavía muchachita. Gracias nuevamente, pero no doy mi consentimiento. No era este un post para recoger donativos, inagotable, no se confunda.

    ResponderEliminar
  2. Leo , en Cubadebate:

    ..Para aquella fatídica fecha histórica la derrota bélica del imperio nipón, aliado de la Alemania nazi ya era un hecho verificable, y por consiguiente constituía un crimen de lesa humanidad sacrificar a cientos de miles de vidas entre el ataque a Hiroshima y tres días después a Nagasaki, por el solo interés de proclamar una futura hegemonía militar.
    ————————————————–

    Falso. Los fanaticos nipones estaban dispuestos a luchar casa por casa, a sacrificar a su
    poblacion civil para hacerle pagar a los EE UU un precio enorme en vidas y, eventualmente, evitar que tomaran Tokio.

    Antes del lanzamiento de la bomba, nuestro Presidente les pidio que se rindieran a de lo contrario, la nacion entera, los civiles, sufririan enormes bajas … y no hubo respuesta.

    Mas aun, una vez recibido el Primer ataque atomico….. tuvieron tres dias para rendirse, y nada…. fue necesario hacer estallar un seguno artefacto nuclear.

    Por ultimo. ?Por que no se habla de la masacre japonesa en China, de sus terribles crimenes de guerra, de sus experimentos horrendos con seres humanos.

    EE UU ha abusado de su poder imperial, pero ninguna nacion esta libre de culpas.

    ?La idea sigue siendo, en Cuba, hacer quedar a USA como los malos de la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que imagino que eres Orlando:
      El presidente de Yumilandia para ti es ¿nuestro presidente? Veo que cada día más estás Yumificado. Yo creo que lo que hizo Truman no tiene justificación ninguna, porque Japón ya no le aguantaba un round a la maquinaria yanqui de guerra. Tengo un conjunto de videos de una serie que se llaman “La Gran Batalla de Tanques” que recoge alguna de las mayores batallas de tanques de la historia. Dentro de los capítulos hay uno dedicado al enfrentamiento entre los tanques norteamericanos y los japoneses en las islas del Pacífico. Los japoneses contaban con Tanques ligeros Ha – Go Tipo 95 cuya arma principal era un cañón de 37 milímetros. Frente a ellos los norteamericanos opusieron el tanque medio M-4 Sherman con superior blindaje y cañón principal de 76 mm.

      En Saipán, 37 tanques japoneses realizaron un ataque Banzai contra las líneas de defensa norteamericanas. Los cañones de los Ha – Go de 37 mm no podían perforar el blindaje de los Sherman, sin embargo las ametralladoras Calibre 30.06 de los tanques norteamericanos perforaban el blindaje de los tanques japoneses, matando a la tripulación en el interior. No quedó ninguno sano. En conclusiones que Japón, al final de la guerra no solo tendría que enfrentar a los Estados Unidos, sino que derrotada la Alemania nazi, la Unión Soviética podría arremeter, como de hecho lo hizo contra lo que quedaba de las conquistas japonesas en Manchuria, Corea e inclusive de no haber firmado la capitulación los japoneses en el acorazado Missouri, llegar al territorio de las islas japonesas.

      Ya Japón no tenía la gran flota del comienzo de la guerra, y su industria de guerra destruida por los bombardeos masivos de los B-29. El lanzamiento de la bomba en Japón no fue otra cosa que un alarde de fuerza dirigido principalmente hacia Stalin y la Unión Soviética. Y no solo contra la Unión Soviética sino contra el mundo entero. Las ansias mesiánicas del Imperio de imponer su ley más allá de sus fronteras, y autoerigirse gendarme mundial mediante el uso del puño militar, desató la carrera armamentística que nos llega hasta nuestros días.

      En un magnífico libro que leí hace algunos años sobre la Crisis de Octubre, se relata como los halcones del Pentágono presionaban al Presidente Kennedy para que lanzara el ataque aéreo sobre las bases coheteriles en la isla. Una de las razones de peso que esgrimían era que en 1962 Estados Unidos contaba con un arsenal nuclear muy superior al de los soviéticos. La respuesta de Kennedy fue: - Es verdad, los rusos pueden destruir el mundo solo una vez, mientras nosotros lo podemos destruir 5 veces. Esa irónica frase de un estadista del calibre de John Fitzgerald, revela lo tristemente peligroso que resulta para los que vivimos al decir del presidente Bush en “oscuros rincones del mundo”, el monopolio nuclear de las potencias miembros del selecto grupo de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y si en esa época se podía destruir el mundo 6 veces, que no pasaría ahora tan solo con las más de 8000 cabeza nucleares que tiene regadas por todo el mundo la Nueva Roma.

      Cuando la Perestroika, los traidores al socialismo, encabezados por Mijaíl Gorbachov, firmaron un acuerdo con los Estados Unidos para el desarme bilateral, en el que solamente los ex soviéticos, con presencia de autoridades del Pentágono, desarmaron sus cohetes de ataque. Si el Presidente Obama desea realmente que se arreglen los problemas del mundo, que desvíe el dinero del presupuesto de defensa de los EEUU, que en el 2016 es de 607.000 millones de dólares, para invertir en el desarrollo de las naciones más pobres del planeta. Si los ricos de este mundo en vez de invertir dinero en armas cada vez más mortíferas, destinaran ese dinero a acabar con la miseria y la pobreza en este mundo, este sería mucho más seguro de lo que es hoy día. Como dijo Fidel en las Naciones Unidas: - Desaparezca el hambre, no el hombre.

      Eliminar
    2. ese es el gran problema de los comunistas tozudos, querer decirle a eeuu que tiene que hacer con su dinero, mas sin embargo no quieren que les digan en su cara que en un pais es una mentira abismal decir que todo el mundo es socialista, ah pero esa no la quieren oir.

      Eliminar
  3. Bueno Edu.

    Tomando en cuenta el numero de bajas estadounidenses para desalojar a los nipones de esas pequennitas islitas del Pacifico,

    ?Podrias darme un estimado de cuantos hombre hubieramos perdido (Si Edu. Soy el inagotable. Obama es mi Presidente. USA es mi tercera y definitiva patria) Canada fue mi segunda, mi nacion de acogida (Je me suviens) para tomar Tokio sin el uso del armamento nuclear.

    La historia no se puede analizar con un ojo tapiado. En Cubadebate, por ejemplo, muchos comentaristas se refieren a los crimenes del Japon Imperial en ese articulo donde se intenta arremeter en contra de USA por el lanzamiento de los dos artefactos atomicos.

    Por ultimo, en un muy enjundioso articulo (Ya va en su tercera parte) sobre las razones de la caida de la URSS, el Dr Jose Luis Rodrigez, uno de mis profesores de Economia Politica, con quien tuve luego el placer de trabajar hace varias decadas) lanza dos afirmaciones que difieren de la linea oficial.hasta hoy admitida.

    Una: Califica la invasion sovietica a Checoeslovaquia como de una intromision en un Estado soberano.

    Dos: Califica la invasion de la URSS a Afganistan como de la toma de partido por una de las facciones en pugna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sovieticos, que hasta el guerrillero argentino los tildo de potencia imperial, en esa no se equivoco.

      Eliminar
  4. bueno entonces siguiendo tu logica el futuro tampoco pertenece al socialismo, porque todos los imperios y todas las formas sociales tienden a desaparecer ante la presencia de otras mas avanzadas, lo que sucede es que el comunismo no es mas avanzado (ni en suenos) que el capitalismo, por eso fue espantosamente derrotado.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, empezando por el final te dire que al ejercito americano han pertenecido muchos cubanos, sobre todo al principio de la emigracion masiva desde Cuba a Estados Unidos. En los 60's y 70's habian muchos cubanos en "el army", que incluso fueron a la guerra de Viet Nam. Tienes que tener en cuenta que el ejercito americano no es obligatorio y parece ser que con "las guerras" que a uno le meten en la cabeza cuando esta en Cuba ya bastan, asi que los cubanos cuando vienen a USA llegan pensando en trabajar y desarrollarse en vez de irse a fajar con los locos del ISIS! jajajajaja!!! Paz y felicidad que de guerras estamos ya hasta los juanetes!
    .
    En mi opinion, lo que dices referente al socialismo no estoy muy de acuerdo con ello. Mira China es una de las economias mas grandes del mundo actualmente GRACIAS AL CAPITALISMO, no al socialismo. Lo que ha impulsado economicamente a China es la introduccion del capitalismo en gran escala. Hoy en dia hay muchisimos chinos MILLONARIOS y algunos BILLONARIOS, viviendo la gran vida capitalista y teniendo una concentracion de capital en sus manos "que mete miedo" como decia mi abuelo. La parte Socialista-comunista de China ha sido relegada a Los Derechos Politicos del pueblo chino, pues sigue siendo un pais de partido unico sin muchos derechos a disentir del gobierno comunista. Los disidentes son perseguidos y el que se meta a protestar politicamente no la pasa bien. Por lo demas es pura vida capitalista EN AREAS O REGIONES SELECCIONADAS DEL PAIS! Si, porque yo no se si tu sabes QUE NO ES TODA CHINA! La mayoria de la poblacion rural de china la pasa NO muy bien que digamos y depende de la ayuda del gobierno central para vivir, solo en las grandes ciudades y areas de desarrollo economico la vida capitalista florece y se genera capital constante y sonante.
    Te cuento algo rapido: Tengo un conocido que se fue a China y se trajo una muchacha joven, de su misma edad que trabajaba alla en China empleada de su propia hermana en Shanghai (hoy en dia se recibio de enfermera aqui en USA y hace un baro larguisimo!). La hermana de esta muchacha es dueña de una compañia que instala y repara elevadores para edificios altos en Shanghai. La emprendedora hermana es multimillonaria y ahora que su hermanita vive en USA viaja muchismo aqui a California. La millonaria trae capital y jusnto a su hermana ya han comprado como 10 casas que rentan, todo con el capital de la hermana millonaria. La millonaria salio en estado y ¿A donde tu crees que fue a parir? A Hong Kong? NO! se vino a California desde que tenia 7 meses y pario al chinito aqui en La Yuma, ahora tiene un hijo Americano! JAJAJAJA! asi va la cosa mi amigo. Los Chinos son cada dia mas capitalistas.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, siguendo con tu comentario, la comparacion de El Imperio Romano con USA no tiene mucho fundamento segun entiendo yo. Primero porque Estados Unidos la unica hegemonia real que tiene actualmente es en la parte economica, referente al protagonismo del dolar como divisa mundial, cosa que cada dia se debilita mas sobre todo con la participacion de otras divisas como el euro, el yuan, etc. El equilibrio de fuerzas en el mundo lo comparten muchos paises, algunos amigos o aliados de USA y otros enemigos o no tan amigos de los amaricanos. Militarmente la actuacion de Estados Unidos es la misma que cualquier otro pais poderoso. Mira lo que hace China al sur del mar de China, violando la soberania de Viet Nam y otros paises del area, contruyendo islas artifciales para objetivos militares que estan protestando en todo el mundo y veras un "imperio" por alla por el Asia y aquel no es el americano o lo que hace Rusia en sus alrededores. ¿Tu crees que si de repente USA desapareciera como por arte de magia todo seria diferente en el mundo? NOOOOOOP, seria pior! pues alguien tomaria su lugar, o Rusia, o China, o quien sabe si los Ingleses le da por ser de nuevo "los que rifan" como dicen los mexicanos.
    Los demas paises socialistas estan de mal en peor. Los del Socialsimo del siglo 21 estan muy mal. Venezuela esta en ruinas, Argentina esta muy mal despues del Kirchnerismo. Por cierto, Viet nam va muy bien gracias AL CAPITALISMO que se ha puesto a construir pero no es uno de los "tigres" asiaticos, todavia no, lo sera seguro pero hoy en dia solo califica de Gato Salvaje, pero va en muy buen camino :-) Los Tigres Asiaticos son Hong Kong, Singapore, Corea del Sur y Taiwan.
    Singapure! mi madre, que ejemplo para el mundo de aprovechar el tiempo para beneficio de su pueblo! Extremadamente nacionalistas pero sin ideologias extrangeras que destruyan su potencial economico. Ojala que algun dia aprendieramos de Singapur!
    .
    ManuelS

    ResponderEliminar