viernes, 19 de agosto de 2016

El león no le enseña las heridas al enemigo.

La vanguardia de la Blogosfera Revolucionaria.
 Por Eduardo

Orlando:
A esa muchacha no la conozco personalmente, pero sé que es graduada de periodismo, y creo que trabaja por Villa Clara, por eso entiendo tus sonrisitas irónicas. Aquí tenemos la carrera de periodismo en la Universidad, y una de mis preocupaciones siempre ha sido que los jóvenes, incluyendo los de periodismo abusan mucho del audiovisual, y leen poco. 
Te pongo un ejemplo, a mi hijo le mandaron un día a estudiarse “Los miserables” de Víctor Hugo en el Pre. Llegué y le puse sobre la mesa del comedor los cinco tomos de la vieja y gastada edición de la Colección Huracán. Posteriormente le digo: - Arriba, ahí tienes. Léete la novela y después hablamos. Puso una cara de estupefacción del cará y me preguntó: - ¿Me tengo que leer esos cinco ladrillos? A mi respuesta afirmativa le contestó: - Deja, que yo veré como resuelvo el problema.
A los pocos día le pregunto: - ¿Ya hiciste la tarea de “Los miserables”?, y me contestó que sí. Que se había buscado una película, cantada completamente por cierto, pero que en dos horas ya se había aprendido la historia de las tribulaciones de Jean Valjean, y pudo completar su trabajo escolar. 


Entonces si yo hablase personalmente con la joven como si fuese su padre le diría que un periodista que se respete no confiesa en público sus lagunas  intelectuales. Es como dice el dicho, el león aunque esté herido no le enseña las heridas ni a amigos ni a enemigos. Yo por eso admiro tanto a mi amiga Rouslyn Navia Jordán, una de las mejores de su generación en mi opinión. Cuando a veces le he preguntado, por qué no ha abordado determinada temática siempre me dice, porque la estoy estudiando y todavía no domino el tema a profundidad.
Compadre, yo soy ingeniero y nunca recibí otra formación en letras que no fuese la de la enseñanza general, pero de mi trabajo en el campo de la ciencia aprendí el método científico de llegar al conocimiento. Eso lo aplico en todas las esferas del conocimiento, incluyendo la creación de mis post para esta Web. Puedes dar por sentado que cuando reflejo algo en mis textos, es porque lo comprobé o lo adquirí a través de una fuente confiable o cruzo informaciones de varias fuentes hasta crear mi propia versión del asunto. Pero nunca me verás dar mi brazo a torcer, porque si no ¿Para qué me metí en este asunto de bloguear?
En conclusiones, que a la joven bloguera le recomendaría que se preparara mejor, porque la confrontación en la blogosfera cubana es fuerte, y porque confiese su desconocimiento sobre algo tan importante para la vida mundial como las elecciones yumas no le cogerán lástima, sino que la destrozarán los cofrades de la claque contra de La Joven Cuba. En su caso la frase de Martí de “a pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento” debería ser un faro y guía. 

2 comentarios:

  1. Comenta Edu:


    ..por eso admiro tanto a mi amiga Rouslyn Navia Jordán, una de las mejores de su generación en mi opinión. Cuando a veces le he preguntado, por qué no ha abordado determinada temática siempre me dice, porque la estoy estudiando..
    -------

    Ja Ja. Edu. La misma respuesta pudiera dar Tibisay Lucena de porque permite que venzan los plazos maximos de cada etapa del referendo revocatorio.

    Si puedes, echale una ojeada el dia dos del proximo mes a los periodicos de Venezuela. Te recomiendo, Ultimas noticias, de obvias tendencias chavistas

    Te pronostico impresionante imagenes aereas de la marcha pacifica a Caracas pidiendo que se cumpla la Constitucion y permitan un referendum para sacar al Jefe de Estado mas inepto de todos los tiempos.

    Comentas:

    En conclusiones, que a la joven bloguera le recomendaría que se preparara mejor, porque la confrontación en la blogosfera cubana es fuerte, y ... la destrozarán los cofrades de la claque contra de La Joven Cuba.

    ----------
    Ja Ja Ja. on esa joven mantengo una interesante relacion de amor - odio, Ja Ja Ja Ja. Me cae super,
    super bien. Ja Ja Ja. Si no me atrevo a ofrecerle mandarle una pequennita remesa porque ya sabemos lo que me responde que haga con ella.

    ---------------------------------------

    Comentas:

    ... la frase de Martí de “a pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento”

    ------
    Je Je. Con esa filosofia, me preguntaba yo si podria ir de visita a la Isla, pues las ideas, dicen ustedes que se combaten con ideas. y no me meterian en la carcel.. A esto, un amigo me dijo que el problema es si a ustedes se les ocure pensar que meterme preso es una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Edu:

    Las tribulaciones de Jean Valjean son un juego de muchachos comparadas con lo que pasa el venezolano ordinario, el que no esta enchufado.

    Contrario a lo que afirma hoy un ministro de Maduro de que no hay desnutricion, una joven cubana, Caridad, a pesar de que el leon, o la leona, no exhibe sus heridas, escribe en Havana Times:

    ...desde el mes pasado estamos encontrando más que difícil que nos alcance el salario para, al menos, hacer dos comidas al día, o sea, desayuno y cena.

    Estos cinco productos (en los que no incluyo unos 300 gramos de comida para mi gata) son el resultado de 15 días de trabajo. O sea, con unos ocho mil bolívares pude comprar un trozo de calabaza, una bolsa de pan, un kilo de tomates, otro de guayabas, y un kilo de fresas – donde vivo las venden más baratas que otras frutas...

    ResponderEliminar