viernes, 12 de agosto de 2016

Estados Unidos precisa de un Bernie Sanders.

Bernie Sanders (foto tomada de Cubadebate)
 Por Eduardo

Orlando:
Te faltó una cosa en tu análisis. Obama fue el primer candidato a la presidencia de Yumilandia que hizo un uso muy inteligente de las redes sociales en Internet. En eso como decimos en buen cubano se comió al Senador Mc Cain por una pata. 
Lo otro es que Barack Hussein Obama es un magnífico profesor universitario, de eso te puedo dar fe con la experiencia que me da haberme movido en el mundo de la academia durante más de 30 años. Aprovechó como pocos su dotes de comunicador y el innegable carisma y simpatía que emite su figura. 
Yo pude ver por nuestra televisión “Game Change”. Disfruté enormemente la actuación de Julianne Moore, una de mis actrices favoritas en el papel de Sarah Palin, y de Ed Harris como Mc Cain. Es como tú dices, es una obra de arte que no debe dejarse de ver. Sobre todo me gustó la escena en que a Mc Cain en un acto alguien le grita una barbaridad sobre Obama y él detiene el discurso y dice algo como: - Que usted está diciendo, el Senador Obama es un hombre decente, buen padre de familia y un americano íntegro. Nada compadre que yo admiro la ética y la decencia aún inclusive en las personas que no comparten mis ideales políticos.


Hace unos día pude ver una entrevista a Bernie Sanders donde habló muy bien sobre Hillary Clinton, y le expresó a los periodistas su convicción de que a pesar de que no compartía algunas ideas de la Clinton, creía en que era una persona capaz y con deseos de hacerlo bien por los Estados Unidos. Le agregó a los periodistas varias veces, - No atacaré a Hillary Clinton, aunque yo sé que ustedes están deseosos de ello, porque lo importante es que cada uno exponga sus programas de gobierno, y el pueblo elija lo que entienda que es la mejor propuesta. Eso se llama en política tener altura. Creo que Hillary pudiera pensar inclusive en caso de ganar las elecciones, proponerle a Sanders un puesto en su gabinete. Creo sinceramente, aunque no creo que Sanders sea un socialista con la concepción nuestra, aunque se declara como tal, que a Yumilandia le hace falta un político como él en las altas esferas. 

2 comentarios:

  1. Gracias Kimbao, dobles. ( Esto lo cuelgo en el Blog de Paquito, que no modera y quizas en el de Edu que suele aprobar todo cuanto escribo pues el valora positivamente que nunca le he dicho lo sicario y guataca del Comandante en Jefe que es.

    Ja Ja Ja . Edu, Es una broma, No te vayas tu tambien a enojar.

    Y supongo que Gissellita va a considerar este comentario, muy ofensivo a su persona y no lo pase.

    Te agradezco kimbao (uno de tus pseudonimos, pillin) una vez, porque desde que fallecio mi abuelita, Je je, no recibia yo un elogio tan fuerte. Yo aprendo mucho con gente como tu, Sanson, Jose, Evelio que postea con el ninck de Cubano, con Raudelis que anda por la joven cuba y otros. Con la gente de izquierda ortodoxa no aprendo tmucho pues ya yo, antes de que Gisselle naciera, pase por esa experiencia tan traumatica

    Y te agradezco ademas, por haberme aclarado las razpnes de que Gisselle me haya sacado de aqui, con ese pretexto de que soy ofensivo.

    Te copio:

    no quiero arrugas traidas por comentaristas que te son ajenos en lineas politicas, pero ademas peligrosos, pues el sujeto en cuestion se anduvo por los pasillos mas intrincados del proceso, en el momento cuspide en que todo parecia que la razon estaba en aquella parte que cantaba “el capitalismo esta condenado al basurero de la historia”

    Nuestro incansable se leyo (y estudio a profundidad) la teoria aquella que nos llevaria al paraiso en la tierra, y despues de mucho divagar al abrir los ojos a una realidad que no cambiaba nunca para bien, noto que se habia sumido en un error garrafal. La consabida rectificacion ya sabemos a donde lo llevo y entonces hoy es muy dificil lograr rebatirle desde tu orilla, pues se conoce todos los detalles de aquella doctrina que te obliga a opinar de la manera en que lo haces.

    (Fin de la cita)

    Saludos. Gracias de nuevo. La Gisselle, la privo a los participantes de mis anecdotas sobre la madre de todas las Escuelitas en el campo. La pantagruelica Zafra de los Diez Millones, adonde me llevaron obligado por cuatro largos meses con 16 annos, y donde corte 15 000 arrobas y las ajile para alza mecanizada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le dice Gisselle al kimbao:

    ..”No se preocupe usted con mis respuestas al inagotable. Está demostrado que los comentaristas pueden ser independientes y defenderse por sí mismos.

    ———————————————————–
    Ja, Ja. Gisselle. Yo pudiera defenderme por mi mismo, Ja Ja Ja, solo si fueras tan gentil de permitirme ripostar, como hago hoy domingo en que tu cerrojo esta desactivado, aunque es de esperar que el lunes en cuanto recuperes el control, de tu blog, si sigues asi, de irritada (o en tus dias, como diria Donald Trump) me apliques las tijeras, accion tuya que considero inequitativa y por eso cuelgo mis comentarios donde quiera, Ja Ja Ja para que todos conozcan tus malas mannas,

    Mirando en retrospectiva, pienso que te molesto un comentario mio donde me sorprendi de que, siendo tan educada y preparada intelectualmente hubieras participado, como dices, en mas de un centenar de comparsas, Je Je, arrollando. Yo siempre he considerado como chusmita a quienes siguen a una de esas comparsas, pero , en tu caso, admito (Y lo puedes tomar como un piropo, a pesar de que suelo ser sarcastico) que eres como una de esas flores inmaculadas que crecen en los pantanos, en medio del estiercol.

    Yo no. Admito que soy proclive a que se me pegue la chusmeria. Aprovecho, empero, oara pedirte disculpas por haber usado la frase de que , en una Escuelita al Campo cogíamos a las terneras. (Debi decir que haciamos el amor con las reces) En fin, me gstaria pensdar que no la tienes cogi.. perdon, tomada conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar