viernes, 5 de agosto de 2016

Sobre una muy democrática tesis de grado.

Rosa Cristina Báez, la Polilla Cubana, símbolo de la blogosfera
revolucionaria, en el Encuentro de Blogueros Cubanos en
Revolución. Matanzas, 27 y 28 de abril de 2012.
 Por Eduardo

La tesis de grado sobre la “blogosfera cubana” de esa joven es muy "democrática". Evidentemente, los blogueros que defendemos la trinchera de la Revolución Cubana, desde la posición de militantes del Partido Comunista de Cuba, identificados con la política de nuestro gobierno y partido, no somos del agrado de esa "investigadora". 
Sobre todo me sorprende el modo en que una española llama al cuestionamiento y desconocimiento de nuestras autoridades. Mi abuela diría que el que tiene tejado de vidrio no le debe andar tirando piedras al del vecino. A mí me suenan sus propuestas a injerencia en los asuntos internos de Cuba. Quizás esa señorita cree que nació en la España de Felipe II, donde gracias a los Tercios Españoles, en aquel imperio colonial “donde nunca se ponía el sol”, la metrópoli española exterminó a nuestros pobladores originarios y nos impuso cinco siglos de colonialismo feroz y brutal. 

También sus propuestas se parecen mucho a las instrucciones que desde la embajada yanqui en La Habana reciben a cambios de jabitas con diversos féferes y leche en polvo, los ilustres miembros de la "disidencia cubana". 
Estoy valorando seriamente comenzar a publicar en mi blog, algunos trabajos de nuestra Carrera de Periodismo dedicado a la forma en que los pobres de esta tierra nos podemos defender del "pensamiento único", dictado desde los centros de poder del imperio, que además de tener el poder económico y militar también cuenta con el imperio de la tecnología y los medios masivos de desinformación. 
Allá los que se monten en las supuestas "bondades" de la "modernidad", olvidando la sangre que se ha derramado en Cuba por alcanzar la independencia nacional a contrapelo de las apetencias de dominación de la superpotencia planetaria. La historia demuestra muy claramente que el camino de las concesiones solo lleva a la larga al camino de la traición a los ideales patrios.

2 comentarios:

  1. Edu. !Que trabajo estoy pasando tratando de llevarme a Gisselita a la cama! Ja Ja Ja.
    Uno de mis chistes.

    Comenta Gisselle:

    ...A eso se dedican, a molestar en lugar de aportar.

    ---

    Hola Gisselle.

    No soy yo quien se cuestione la manera como administras tu blog, a quien admites, a quien eliminas, que comentrarios aceptas, cuales no, cuales, inclusive borras, como hiciste con los ultimos mios,
    Es tu espacio y lo manejas a tu aire.

    Solo me gustaria annadir, si me lo permites que cuando se califican las motivaciones ajenas, solemos cometer errores de apreciacion, lo mismo cuando opinamos que comentario aporta o que otro no aporta.

    Ejemplo:

    En estos momentos, Admistia Internacional anda pidiendo que liberen a un sujeto que guarda prision en una nacion de nuestro continente porque, a pesar de que su llamado a manifestaciones era admitido constitucionalmente y era de tipo pacifico, un juez llego a la conclusion de que sus MOTIVACIONES eran de caracter violento. Je, Je, !Horror de horrores! Juzgar basandose en lo que yo creo que el otro tipo pensaba.

    Vilviendo a mi caso, que no es tan importante ni tan dramatico.

    Mi comentario de ajedrez, aunque nada tenia que ver con el tema, tenia el proposito, ademas de darme un poco de bombo (?Es eso tan detestable? de agradarte, hablando de un juego que te apasiona... Yo. encuentro que se te fue la mano criticandome,,,,

    Otro ejemplo, cada vez que me dedicas un comentario hiriente, una de tus descargas que normalmente me hacen reir y me alegran el dia, siempre salta un sujeto, uno de los tuyos, celebrandote con las mismas palabras: "Azucar, Lo tiro pal monton, etc etc, Ja, Ja, A ti, me imagino, que las opiniones de ese sujeto te parecen muy aportativa. Je Je Je, pero a mi no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. AJEDREZ Y CULTO A LA PERSONALIDAD o guataqueria?

    Es verdad que el sujeto cumple la edad de 90 annos
    (A proposito, Felicidades! Je Je y que
    para sus fanaticos, es la personalidad mas importante del ultimo milenio,

    ?Pero hay que llegar el extremo de compararlo con Capablanca y presentarlo como si fuera un Bobby Fisher?

    En Cubadebate se narra una anecdota interesante. El individuo se enfrentaba a Silvino Garcia en unas simultaneas en la Habana a principios de la Revolucion…. y Silvino le dice que retire esa jugada pues perderia una pieza. El Comandante rehusa. “La pieza ya se movio, Son las reglas”

    Ja Ja. Fidel vs Silvino Garcia en unas simultaneas con una pieza de menos. El resultado final es de esperar.

    Entonces, miren esto.. la partida termina en tablas por jaque perpetuo. pero el jaque perpetuo, NO esta contemplado como tablas
    por la Federacion.

    Ahora bien. Si Ud, esta perdiendo una partida y es capaz de darle
    jaque perpetuo a su rival, sin que este pueda evitarlo, es una tabla de salvacion pues su adversario tiene dos opciones : Acordar tablas con Ud.o proseguir jugando hasta las calendas griegas o hasta el regreso del Mesias.

    Je Je Je !!!!!Pero que haces, Silvino!!!!?????
    Ja Ja Ja. Si tu eres el que esta ganando no tenias que forzar sas tablas!!!!!

    Comandante: “Usted no puede evitar mis jaques. La partida es tablas por Jaque perpetuo”

    Jo Jo Jo Jo. !Por acciones asi, donde muy pocos se atrevian a enfrentarlo y decirle las verdades incomodas, estamos donde estamos!

    ResponderEliminar