viernes, 7 de octubre de 2016

Las conquistas de la Revolución Cubana no se cuestionan.

 Por Eduardo

No sé si es cubana, pero las conquistas de la Revolución Cubana están por encima de cualquier cuestionamiento. Por cierto si está tan preocupada por la suerte del pueblo cubano, ¿Por qué no se pronuncia en contra del bloqueo? Pero bueno, como sigo con las cuentas aritméticas voy a sacar unos numeritos de un solo indicador de este país, la mortalidad infantil. Cuando triunfó la Revolución, la mortalidad infantil era de 60 por cada mil nacidos vivos, en estos momentos es de 5 por cada mil nacidos vivos. Esa reducción de la mortalidad infantil significa que en los 57 años de Revolución se salvaron 3 300 000 niños que hubiesen muerto en su primer año de vida.
Si tomamos en cuenta que en 1959 la expectativa de vida era de 58 años de vida, y que en estos momentos los cubanos tenemos una expectativa de vida de 79,7 años (superior a los 78,74 años de los Estados Unidos), eso implica que los cubanos vivimos como promedio unos 22 años más que antes de 1959. Un ejemplo es mi viejo que se murió con 80 años. 


Si a eso sumamos que solamente un 4% de la población cubana comía carne; un 2% consumía huevos; y un 11% tomaba leche y que la alimentación del pueblo de Cuba tenía un déficit de más de 1 000 calorías diarias, con ausencia de vitaminas y minerales fundamentales, no acabo de entender la “amnesia” de los defensores del capitalismo en Cuba. La FAO asigna a Cuba el menor grado de subnutrición posible en su estadística, que es el de “menos del 5 %” de la población. En contraste, el 51,8 % de la población de Haití padece de subnutrición, el 14,7 % de la República Dominicana, el 14,3 % de Guatemala o el 12,1 % de Honduras.
Entonces amiga, este país sometido por más de 56 años de férreo y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, ha logrado resultados en materia de atención a la población, según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el lugar 67 (IDH de 0,769 puntos) lo cual la ubica entre los países con Desarrollo Humano Alto. Como ve no somos ni tan pobres, ni el gobierno y el sistema de este país son tan incapaces como proclaman los dueños de los medios masivos de desinformación. 
En cuanto a los Cinco Héroes, ellos no tienen que pertenecer al Comité Central del Partido para gozar de todo el respeto y la consideración del pueblo de Cuba. Por derecho propio portan en sus pechos la Estrella de Héroe de la República de Cuba, que es el mayor honor concedido a cualquier cubano. Muchos miembros del Comité Central no lo son. 
Según ellos mismos, el propio Comandante en Jefe les asignó sus misiones en estos tiempos, las cuales estoy seguro cumplirán con la misma entereza y patriotismo conque un día enfrentaron 18 años de injusta y vengativa prisión. Y si algún día la Patria los necesitara en el Comité Central, ahí estarán. Recuerde siempre que lo que nos diferencia a los militantes del Partido Comunista de Cuba con respecto a otras formaciones políticas, es que la mayoría de nosotros lo entregamos todo a la Revolución sin esperar otra recompensa que la satisfacción de deber cumplido. Un saludo.

PS: En días posteriores se anunciaron nombramientos de importantes responsabilidades para cada uno de nuestros Cinco Héroes. 

4 comentarios:

  1. Gisselle:

    Ese organismo maquiavélico que es un huracán no es capaz de levantar en peso un raíl de línea y clavarlo en la barriga de una palma real.

    A lo maximo que llegaria ese organismo es a levantar mi autoestima y llevarla a la estratosfera como acaba de hacer este ultimo, al que llamaron Mathiew
    Ja Ja Aunque admito que esa no es una tarea muy ardua. ni complicada que digamos.

    Te cuento Ja Ja.

    El dia previo, le dije a un amigo, comence a trabajar a las tantas y termine a las mas cuentas. “Estamos hablando- me dijo muy serio- de 17 horas.
    “17 y media”, le rectifique Dormi unas tres horas y aqui me tienes.

    En plena amenaza de huracan fuerza cuatro para West Palm Beach, (!Eso esta ahi mismo!) como dice en youtube la joven cubana que se enfrenta comicamente a una tromba marina en la idla) de Tormenta Tropical para Miami, y aviso de Tornados, debi trabajar unas doce horas, hasta terminar extenuado manejando de regreso a casa..

    Y ayer, ?Para que te cuento?

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me explique:

    Si, como afirma hoy un titular de Granma Digital, "La Revolucion es lo mas grande", no deja a nadie abandonado, Si en situaciones de crisis, la solidaridad del cubano se acrecienta.

    (Muyyy generosa,la revolucion Una Mariana Grajales la de Vigilancia del CDR que me chivateo.., solia comentar un amigo mio que paso por la UMAP)

    Si, como afirman los comentaristas de Cubadebate, nuestro comandante en Jefe, la figura politica mas sgnificativa de
    la historia antigua y moderna, orientador de las presentes, pasadas y futuras generaciones, con sus preclaras reflexiones nos ensenna a continuar resistiendo. Si tenemos, al mismo tiempo, al meteorologo Rubiera, y a la Defensa Civil, ambos los mejores del mundo,

    ? Por que la gente se preocupa tanto de que recurve Mathiew, un hucarancito fuerza cuatro?

    ResponderEliminar
  3. Comentario que espero Gisselle va a censurarme. y por eso, aca, Paquito, lo cuelgo.

    La extraordinaria eficacia de la Defensa Civil de la isla, que protege contra desastres la vida de los ciudadanos..y la tendencia , por ello, a lanzarle felicitaciones a diestra y sinestra, al regimen de la isla ha recibido , pienso, un fuerte y dramatico contratiempo.

    Juzguen ustedes

    Los residentes de la Costa de Carolina del Norte encontraron en la arena una balsa. Su tamanno es de nueve pies de largo y seis de ancho. La embarcacion era, sin ningun genero de dudas, de origen cubano. Llego aca empujada por el terrible oleaje de Mathiew y lamentablemente, la encontraron vacia.

    Mannana , por medio de una amigo balsero intentare estimar su numero de tripulantes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      ¿Por qué la tripulación de la balsa de marras no podría ser de haitianos por ejemplo? Es bien sabido que nuestros hermanos haitianos son tan buenos balseros como nosotros, y en eso de fabricar artilugios que flotan ya no somos los exclusivos.

      Vivo orgulloso de la educación de mis compatriotas, y sobre todo de la inteligencia natural del cubano. Me resisto a creer que hay un cubano tan tonto o tan comemierda que sabiendo del huracán, porque en la isla se empezó a divulgar sus trayectoria desde que estaba en el arco de las Antillas Menores, se le ocurra lanzarse al mar en una balsa.

      Lo que le debiera dar vergüenza a los yumas es que en esta isla pequeña y bloqueada nadie puso el muerto, mientras que en la Florida haya habido una docena de fallecidos.

      Eliminar