viernes, 25 de noviembre de 2016

La mayor prueba de democracia.

La Revolución Cubana siempre ha sido defendida
por el pueblo armado. 
 Por Eduardo

Armando Pérez:
¿Y por qué tendría que modificar Cuba su sistema político? ¿Para complacer a quién? ¿A los yanquis y a sus acólitos? A mí no me gusta para nada el sistema político yanqui. ¿Usted cree que los dos partidos de la oligarquía plutocrática yanqui implantaría un sistema unipartidista si un simple cubano como yo lo pidiera? Entonces lo que no es válido para una parte, tampoco tiene que ser ley para la otra. Ni Cuba necesita, ni tiene que dar recetas al poderoso imperio, ni Cuba tiene que cambiar un ápice por complacer a los gobernantes de Yumilandia. 
De eso se trata ser independiente y soberano. Decía Martí:
"A lo que es, allí donde se gobierna, hay que atender para gobernar bien; y el buen gobernante en América no es el que sabe cómo se gobierna el alemán o el francés, sino el que sabe con qué elementos está hecho su país, y cómo puede ir guiándolos en junto, para llegar, por métodos e instituciones nacidas del país mismo, a aquel estado apetecible donde cada hombre se conoce y ejerce, y disfrutan todos de la abundancia que la Naturaleza puso para todos en el pueblo que fecundan con su trabajo y defienden con sus vidas. El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país. El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país.


Nosotros, los revolucionarios cubanos no tenemos que hacer concesiones políticas, ni creer cuentos de camino como los que vino a hacernos el señor Obama en el Teatro “Alicia Alonso”. Somos una Revolución que llegó al poder por la fuerza de las armas y con el apoyo de todo el pueblo. 
Es más, la mayor prueba de democracia la dio este pueblo cuando se enfermó Fidel en el año 2016. No sé si sabe que el día que salió la proclama de Fidel se movilizó más de un millón de milicianos y reservistas en esta pequeña isla. Todos esos hombres de pueblo estuvieron más de dos meses armados hasta los dientes, con todas sus municiones. Si en ese momento, la mayoría del pueblo no apoyara la Revolución el socialismo no dura un segundo en Cuba. Y no fue la primera vez en la historia de la Patria. No hay mayor prueba de democracia que la de entregar las armas al pueblo para que defienda su proceso revolucionario. 

2 comentarios:

  1. Edu:

    Aunque la muerte de Fidel nos origine, a ambos, sentimientos divergentes, en atencion al aprecio que, en lo personal te tengo, como se que lo consideras como un padre, acepta mis sinceras condolencias. Mi hijo me lo informo hace un rato, y estuvimos conversando de su obra. No hago - le dije- de la politica el centro de mi vida- a pesar de que meta en los blogs de ellos a comentar, basicamente a divertirme, sin que nadie me pague , Ja, Ja, Creelo. Lo juro. Mi preocupacion central no es que haya un cambio de regimen en Cuba o en Venezuela , sino por ejemplo, no volver a aumentar de peso, mantenerme en las 164 libras alcanzadas a base de sacrificios para mantener presencia fisica y la salud que, aparentemente, hasta ahora, no me falta. Yo no quiero, ni espero vivir hasta los 90 annos.

    Yo vivo, le dije, muy bien con mi salario, aunque me sacrifique , me doy mis gustos. Pero otra cosa seria con mi retiro. Mis ahorros, alcanzarian solo para complementar la seguridad social por unos pocos annos, Asi que estoy oensando en retirarne en Costa Rica, Panama, Nicaragua o Cuba para darme la vida que necesito. Cuba, pudiera ser un destino porque por una parte, tengo familia que me pueden acompannar en la vida.... aunque tendre que ver como evito a la chusma...

    La vida que yo quiero

    "Las putas- Ja Ja Ja Ja Ja - comento en voz baja la madre con una risita.

    "Si le dije- Ahora mismo, me duele la espalda y necesito un masaje. ?Tu me lo vas a dar? No, No te molestes, hay lugares donde dan masales y un rato me voy (Je, Ja, Bueno, eso dije, Je Je Je, para deja en claro mis derechos, aunque este ahora, con mi listita de compras.

    !Ah! Tengo planes de divorcio que le comente en presencia de su mama sin que ella, al parecer lo tomara a mal. Ja, Ja,

    En fin, Volviendo a mi asunto. Mira, hijo, como Ja Ja Ja Ja Ja o eres seguroso, o trabajas para los seguros- seguros no. Era yo el que escribia polizas de auto y de casas, quise decir seguroso, anota por favor en mi archivo que si, si por una casualidad me decido a pedir una visa de visita, no me la nieguen , Ja Ja ja, que no represento ningun peligro para la seguridad nacional. Lo mismo si deseara irme alla a vivir, exceptuando los viajes que me de a la Florida
    para atenderme con el dentista o el medico porque alla, no quiero que me corten ni las cuticulas de las unnas.

    Saludos, Tomalo suave.

    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las condolencias Orlando. En el post que acabo de publicar explico el porqué no te respondía antes. Saludos

      Eliminar