viernes, 27 de mayo de 2016

El futuro seguirá perteneciendo por entero al Socialismo.

Gigantes de la lucha por la igualdad del hombre
 Por Eduardo

Anónimo:
Es un error decir que el socialismo se fue a bolina. Como países socialistas con Partido Único existen tres países, China, la primera economía mundial, Viet Nam, uno de los Tigres del Sudeste Asiático, y Cuba, que si quitan el bloqueo estoy seguro que se convertirá en una economía muy próspera y sostenible.
Existen además los países del ALBA, incluyendo algunos pequeños estados insulares, donde gobiernan partidos que pretenden construir una alternativa al capitalismo, cuyos teóricos fueron fundamentalmente los Presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, llamada “Socialismo del Siglo XXI”.
El Socialismo no desaparecerá nunca, porque en la historia del mundo no ha habido una formación económica social, ni imperio alguno que haya sido eterno. Estados Unidos, con el sistema capitalista tampoco serán el centro del mundo por siempre. ¿Tú crees que si a un senador romano del reinado de Constantino el Grande, cuando el Imperio Romano alcanzó su máximo esplendor le hubiesen dicho que Roma desaparecería bajo el influjo de las tribus bárbaras del norte no se hubiese reído en las barbas de su interlocutor? A ti te pasa lo mismo que le sucedía a los ciudadanos romanos que llegaron a nombrar a su capital “La Ciudad Eterna” en la época de la “Pax Romana”.