viernes, 10 de junio de 2016

La pelea del león con el mono.

Youliesky Gourriel
 Por Eduardo

Anónimo:
La pelea es de león a mono y el mono encadenado y con bozal para que no muerda. Con los 60 millones de dólares que le pagaron a Pito Abreu arreglamos y ponemos todos nuestros estadios al nivel del primer mundo. En Japón cuando un pelotero como Ichiro Susuki después de jugar 8 años en la liga japonesa se convierte en agente libre puede irse a jugar a donde quiera, pero si no, el equipo que desee contratarlo debe pagar una millonada al equipo japonés para hacer el traspaso. 
Algo similar al caso de los futbolistas profesionales. Cuando el Shakctar Donestk ucraniano jugaba hace unos años contra el Barcelona en la Champions League, la cláusula de resarcimiento de Messi era de unos 160 millones de euros, y era más grande que el dinero que pagaba el Donestk a toda la nómina. 
Pero en el caso de Cuba es un abuso más del bloqueo. Se trata de la fórmula ganar - ganar. Sin invertir en la formación del atleta un quilo prieto partido por la mitad, no le pagan a la Federación Cubana ni un centavo. Vamos a los torneos y si ganamos el campeonato, como el año pasado en la serie del Caribe no le pagan a nuestro equipo, ni a los jugadores sus premios. Yo no estoy en contra de que nuestros peloteros jueguen en ligas foráneas, pero que se le dé a nuestro campeonato nacional los mismos derechos de los que gozan las federaciones del resto de los países asociados a la MLB. En caso contrario sería seguir trabajando para el “Inglés”, y eso desde el punto de vista económico sería insostenible.