viernes, 19 de agosto de 2016

El león no le enseña las heridas al enemigo.

La vanguardia de la Blogosfera Revolucionaria.
 Por Eduardo

Orlando:
A esa muchacha no la conozco personalmente, pero sé que es graduada de periodismo, y creo que trabaja por Villa Clara, por eso entiendo tus sonrisitas irónicas. Aquí tenemos la carrera de periodismo en la Universidad, y una de mis preocupaciones siempre ha sido que los jóvenes, incluyendo los de periodismo abusan mucho del audiovisual, y leen poco. 
Te pongo un ejemplo, a mi hijo le mandaron un día a estudiarse “Los miserables” de Víctor Hugo en el Pre. Llegué y le puse sobre la mesa del comedor los cinco tomos de la vieja y gastada edición de la Colección Huracán. Posteriormente le digo: - Arriba, ahí tienes. Léete la novela y después hablamos. Puso una cara de estupefacción del cará y me preguntó: - ¿Me tengo que leer esos cinco ladrillos? A mi respuesta afirmativa le contestó: - Deja, que yo veré como resuelvo el problema.
A los pocos día le pregunto: - ¿Ya hiciste la tarea de “Los miserables”?, y me contestó que sí. Que se había buscado una película, cantada completamente por cierto, pero que en dos horas ya se había aprendido la historia de las tribulaciones de Jean Valjean, y pudo completar su trabajo escolar.