viernes, 2 de septiembre de 2016

Algunos siguen anclados en el pasado.

Rodolfo Alarcón, ministro de Educación
Superior de Cuba.
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.
 Por Eduardo

Anónimo:
Bueno, yo llevo suficiente tiempo viviendo en Cuba y militando en el Partido para saber que ese apartheid de los comunistas en Cuba no existe. Busque un parlamento en el mundo donde un recogedor de basura en activo sea diputado con todos su derechos. Quizás en los países donde existe la supuesta “democracia occidental” no lo encuentre. Sí lo encontrará en Cuba. En el Parlamento cubano hay representación de todos los sectores de la población, desde el barrendero hasta el Doctor en Ciencias, de las mujeres, de las diferentes religiones, de deportistas, de trabajadores agrícolas, etc. 
¿No vio la última sesión del Parlamento cubano, donde un campesino denunció el incremento de los precios de los alimentos? ¿No ha visto los debates del VII Congreso del Partido? Hace unos meses nuestro ministro de Educación Superior vino a reunirse con los estudiantes y que ellos le transmitieran sus insatisfacciones. Yo estaba ahí, y vaya si se quejaron los estudiantes. 
Yo he trabajado lo suficiente en universidades fuera de Cuba, para saber que si un estudiante durante su carrera llega a ver a un decano es un hecho sumamente extraordinario. Hablar con el ministro de educación es pura Ciencia Ficción. En Matanzas los estudiantes tienen una reunión mensual con la Primera Secretaria del Partido en la Provincia y con la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y en ese escenario piden lo que les da la gana.