viernes, 9 de junio de 2017

A otro con ese cuento del totalitarismo.

La Administración Portuaria de Cuba y los directores
de los puertos Pascagoula y del golfo del estado norteamericano
de Mississippi, firmaron hoy dos memorándum de
entendimiento para establecer y solidificar sus vínculos comerciales.
Foto Cubadebate.
  
Por Eduardo


Cuatro años después de que sostuviese con mi amigo Josep Calvet este debate en La Joven Cuba, y a pesar del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, seguimos bloqueados económicamente y con la Base Naval de Guantánamo clavada en el costado de la Patria.


Josep:
Pasando por alto mi decisión de no debatir más con los contrarrevolucionarios en Internet, ya fuese en LJC, o en otro blog, te doy mi opinión al respecto a lo que expones en tu blog porque sabes que respeto mucho la amistad que profesas hacia mi país, y el trabajo que vienes haciendo para dar a divulgar la verdadera blogosfera cubana, la auténtica porque no viene del norte, sino que nace desde las misma raíces del suelo cubano. Si reparas en los comentarios que te han dejado los del campo contra, todos giran en la órbita del "pensamiento único"; del Plan Bush para la transición a la "Democracia" en Cuba.


Abundan las generalizaciones y las tergiversaciones al estilo de que este muchacho "representa" lo que piensa "el pueblo de Cuba", o que los blogueros de la Revolución somos Agentes del G-2, o que nuestro gobierno democráticamente electo, en unas elecciones donde vota más del 90% de la población empadronada es totalitario, etc, etc. Como siempre digo, la mayor prueba de democracia en Cuba es que nuestro gobierno nunca ha dudado, que en caso de que la Patria se encuentre en peligro, darle al pueblo las armas para defender la Revolución, como se hizo en Girón, en la Crisis de Octubre, o más recientemente en la Operación Caguairán.
Si un gobierno no tiene temor de armar a todo un pueblo para defender la Patria, ¿Dónde se encuentra el totalitarismo? ¿Dónde se encuentran los derechos democráticos de los indignados que en EEUU reciben palos, gas pimienta y balas de goma?
Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que defendemos la Patria y la Revolución, y los que apoyan a los norteamericanos en su pretensión de reinstaurar el sistema capitalista en Cuba. Si algún día los que apoyamos la construcción del socialismo en Cuba somos derrotados, desaparecerá hasta el último vestigio de independencia nacional y la isla volvería a ser un protectorado yanqui al estilo de Puerto Rico.
Hace unos días yo decía en mi blog, respondiendo a un comentario tuyo, y tomando una idea que oí decir a un amigo nuestro, los verdaderos disidentes somos los revolucionarios cubanos. Somos disidentes porque levantamos la bandera del socialismo ante un imperio totalitario y hegemónico, que miente descaradamente sobre armas de destrucción masiva, protección a civiles, instauración de democracias, donde y cuando les convenga, siempre y cuando no sean las monarquías absolutas y represivas al estilo Arabia Saudita, abre cárceles secretas, campos de concentración y torturas, y otras lindezas por el estilo.
La batalla en la blogosfera entre nosotros los patriotas y los apátridas al servicio de la Oficina de Intereses dentro, y los que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios, ocurre entre un grupo de personas que no cobramos un centavo por defender a la Patria de sus enemigos, que usamos canalitos de 256 kilobit por segundo, por donde sale el tráfico de las más de 1000 computadoras de la UMCC, y de manera similar en otras universidades del país, y otro grupo que ya se ha demostrado que reciben equipamiento de la SINA, lo cual incluye equipamiento para conectarse directamente a los satélites, dinero para acceder desde los hoteles, servicio inaccesible por su costo, por ejemplo para mí, y sobre todo mucha cobertura mediática. Solo eso explica que un premio como el Ortega Gassett, que alguien como García Márquez demoró 16 años en recibir, una don nadie lo recibiera en unos pocos meses, y fuera calificada como una de las personas más influyentes en el Mundo, siendo prácticamente una desconocida en su propia cuadra.

Una de las cosas que se necesitan para defender la Revolución en Internet, es estar preparado intelectual y políticamente. No he visto el video nuevo de este joven, pero como dijo Tatu en LJC, a planteamientos como los que hizo aquel día en la UCI, nosotros nos enfrentamos diariamente en las aulas. Hace unos días un estudiante me planteó que Estados Unidos nunca iba a invadir Cuba, porque los cubanos de Miami se lo impedirían, debido a que en la isla vivían sus familiares. Su planteamiento está basado en la lógica de muchos cubanos que tienen familia en el norte y viven ese espejismo. Mi respuesta fue, - Si los cubanos simples de Miami, no pueden evitar que los mafiosos de la Fundación Nacional Cubano Americana, hagan y deshagan, apoyando el bloqueo contra Cuba y las acciones terroristas; ¿De qué manera tú crees que pudieran frenar una agresión militar de los rubios del norte? 

4 comentarios:

  1. Comenta Edu:

    ..."Hay hasta un señor que quiere desinformar con la llamada tercera vía, cuando se sabe que en Cuba el río tiene solo dos orillas,
    ------------------------

    Edu. Te equivocas, como sueles, lo ves todo en blanco y negro. Esta la via cubana, que Maduro se obstina en copiar: Economia centralemnte planificada, con ligeras excepciones. Un solo partido disponible que ocupe el poder a perpetuidad, eliminacion de los derechos humanos, elecciones amanadas y eliminacion de la separacion de poderes.
    Otras naciones, sin ir al extremo del neoliberalismo que a ustedes les saca tantas ronchas, han optado por esa tercera via que no quieres admitir. Ellos son: Ecuador, Bolivia y Nacaragua, aunque en estos dos ultimos paises Evo Morales y Daniel Ortega estan buscando la manera de sembrarse como jefes de Estado.

    ResponderEliminar
  2. Un analista de Miami dio una conferencia. Afirma, en resumen, que una vez que el chavismo de Venezuela caiga, le toca el turno al regimen de Cuba. No creo que lo segundo sea tan facil.

    Maduro si, se va del poder sin dudas. Comicamente, en Cubadebate salen articulos que demuestra que Venezuela en un caos, y hace poco se aperece u analista a decir que la prensa mediatica miente al afirmar que existe alli una crisis humanitaria y social sin precedentes.

    Mira Edu. No te preocupes tanto de una agresion armada de los EE UU. A Venezuela, que tiene petroleo, le han permitido desde abril ya mas de 90 muertos, algunos, unos pocos, por la violencia opositora pero la mayoria la causo la represion del gobierno.
    Y lo peor, esta aun por venir. Maduro esta hipotecando el pais. Mira, yo debo 8 mil dolares y pago cero por ciento de interes. Eso, en mi situacion, es manejable. En tres o cuatri annos, si vivo, puedo practicamente liquidarlo. ,... Y si muero, je je je, queda automaticamente saldada.

    Para comparar el estado de mis finanzas con lo que esta haciendo Madro, tendria que tener 100,000 dolares de deuda, contraidas al 29% de interes.... La bancarrota estaria my proxima.

    Venzuela va a caer en default... y la culpa la tiene su gobierno y la asesoria cubana.

    Eso es innegable, Yo nunca hago afirmaciones gratuitas. Asi, que si Venezuele tiene todavia, un margen, de que ocurran, digamos 500 muertes en lo que va de anno, para que los EE UU y un pannadito de naciones del hemisferio le metan mano, pero ustedes, creo que tienen todavia un amplio margen de maniobras.

    ResponderEliminar
  3. Edu:

    Espero que no creas que yo estoy inmerso en esa batallita que libran ustedes, los bloguers, los patriotas contra nosotros los apátridas que afuera están cobrando los 7 millones que Obama destinó a los hackers y blogueros contrarrevolucionarios,

    Ja Ja Ja Ja. Si asi fuera no tendria que retirarme a un pais donde el dollar rinde el doble que aca en Miami, y las p.. cobran cuatro veces menos.

    Si estoy metido en esto, te repito, es sin paga, solo para divertirme, y para desquitarme de lo que me jeringaron la vida mientras estuve alla. Oye: !Que fueron muchas reuniones, guardias y trabajos voluntarios forzados! Las 4 (?o fueron 5?) donaciones de sangre que hice no se las saco en cara porque me agrada eso de hacerme el cojonudo presentando la vena. En Canada done una vez y en Florida tengo ya dos galones (16 veces en unos cuatro annos)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi, con ese cuento de la mariguana.

    Paquito.

    Guardame el secreto. Ayer le pegue unas cachaditas a una pipa con la yerba. El efecto dura unos tres dias, Si me hacen un examen mannana, me despiden, pero ya eso no me importa mucho.

    Hace meses y meses que no me drogaba. Al final, me senti solo un poco relajado. !Ah! Esa experiencia creo que desmiente eso de que la yerba esta relacionada con la ma... ricone..ria... Al menos, yo, despues no corri a meterme algo por ahi detras, Ja ja ja.

    Ahora que recuerdo, en Montreal, fume y eche un buen polvo con la canadiense Louisse, que era una loquita.

    Saludos.

    ResponderEliminar