viernes, 15 de septiembre de 2017

Primero pasará un camello por el ojo de una aguja.

La frase de Jesús acerca del camello y la aguja
tiene total vigencia (Foto ECURED)
 Por Eduardo

Anónimo:
Si le entregaran esa leche que botan los productores al suelo esos productores europeos a Uganda no estarían haciendo otra cosa que haciendo un acto de justicia. ¿O es que tú eres de los que cree que Europa no les debe nada a los pueblos africanos que durante siglos colonizaron y saquearon sin compasión? ¿O es que tú olvidas a los millones de seres humanos víctimas de comercio de esclavos? Los países pobres señor mío financiamos el desarrollo de las opulentas naciones del norte con nuestros recursos naturales durante la acumulación originaria del capital, y todavía hoy se mantiene ese esquema de expoliación de nuestras riquezas.
De África se extraen por las transnacionales de los países ricos, el oro, los diamantes, el coltán, el litio, el uranio y otros muchos recursos más, sin que eso haya significado que esas empresas hagan la más mínima inversión en la esfera social o la infraestructura de los países africanos. Eso sí, les colocan las empresas que contaminan bastante el medio ambiente para que sean los africanos quienes carguen con la carga contaminante.


¿Por qué tú crees que se ataca tanto a un gobierno electo democráticamente como el de Nicolás Maduro en Venezuela y ningún medio de prensa habla de la monarquía absolutista y criminal de Arabia Saudita? Sencillamente porque en el primer caso, el gobierno bolivariano ha puesto el recurso petrolero en función de resolver los problemas sociales de la población más humilde de la Patria de Bolívar, mientras que la monarquía hachemita forma parte de ese esquema de dominación del imperialismo a nivel mundial, y vive en la opulencia mientras esclaviza a su pueblo ante los emperadores del mundo que hacen como los tres monos que ni oyen, ni ven, ni hablan.
Cuando Cánovas del Castillo prometió que en Cuba se iban a gastar hasta el último hombre y la última peseta para aplastar a los mambises olvidó un detalle. El 65% del producto interno bruto de Cuba provenía de la hacienda cubana. Cuando Máximo Gómez y Maceo arrasaron el país con la invasión de oriente a occidente y destruyeron la riqueza azucarera de la isla, el gobierno colonialista se quedó sin las “pesetas”.

Yo no tengo nada en contra de Bill Gates, pero como decía Honore de Balzac, “detrás de cada gran fortuna, siempre hay un gran crimen”. El no pasa de ser otro explotador capitalista, que se apropia de la plusvalía de todas las personas que a lo largo y ancho del mundo trabajan para él. Si eres cristiano verdadero, y no de dientes para afuera, sabrás que Jesús en la parábola del rico llega a decir, que “primero pasará un camello por el ojo de una aguja antes que un rico entre al Reino de Dios”. Y sí el Salvador lo dijo yo desde mi óptica marxista de la lucha de clases lo reafirmo. Pedirle a usted que trate de entender esos conceptos, puesto que por su frase veo que acepta la idea fascista de que esos que nacieron en los países que antes fueron colonias debieran joderse porque son unos “salaos”, sería para mí una soberana pérdida de tiempo.

2 comentarios:

  1. Cono Edu apareciste. Pense que hablarias del huracan, de que este, a pesar de su furia y de los tremendos dannos que produjo, como el bloqueo, no fue capaz de doblegar la enorme voluntad, la estraordinaria determinacion, etc etc.

    Como sabes, me fui de Miami el 30 , asi que me escape por un pelito de la destimbalacion.

    Dices:

    ¿Por qué tú crees que se ataca tanto a un gobierno electo democráticamente como el de Nicolás Maduro en Venezuela y ningún medio de prensa habla de la monarquía absolutista y criminal de Arabia Saudita?

    Lo segundo es falso. La prensa de qui comenta las atrocidades de Arabia Saudita. Claro, que el gobierno de los EE UU, por razones estrategicas se hace de la vista gorda. Lo mismo hacia el gobierno cubano con las barbaridades que ocurrian en Mexico y en la Argentina de los militares cuando esos gobernos eran afines. Eso se llama : Real politics.

    Con respecto a que Maduro fue electo democraticamente, pudiera ser. El asunto es que desde que asumio la Presidencia no ha hecho otra cosa que subvertir el sistema que utilizo para permanecer de por vida aferrado al poder.

    Hace poco dijo que sino tenian pan, que comieran conejo. Tambien admitio estar dispuesto a convertirse en dictador pero, obviamente, oara beneficio del pueblo. A mi, su discurso me suena.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. y me falto por decirle, si Bill Gates hubiese nacido en su paraiso proletario, jamas y nunca hubiese inventado el increible sistema operativo que hoy controla la mitad de las computadoras del mundo y es una revolucion en el mundo de la cibernetica, su sistema no permite que el ser humano muestre todas sus capacidades. y la fortuna de ese senor no esta basada en ningun crimen, solo en su capacidad como empresario y su inteligencia como programador, pero la filosofia de la envidia que a usted lo mueve lo lleva a decir la barbaridad de un crimen detras de toda fortuna. la plusvalia la creamos todos, no importa el sistema bajo el cual estemos, en el capitalismo la usa el dueno en el socialismo la usa el estado que es tambien el dueno pero de todo el pais y de la vida de sus ciudadanos, y aclaremos que ese estado omnipotente y omnipresente no se siente con el deber de informar para que se usa esa plusvalia, los infelices proletarios que la crearon solo tienen como mision en su misera existencia producir para un estado y no cuestionarle lo que hace con los esfuerzos de sus nativos, algo asi como la esclavitud.

    ResponderEliminar