viernes, 6 de octubre de 2017

El camino plagado de buenas intenciones.

Raúl y Nicolás Maduro, durante su última visita a La Habana.
Foto de Cubadebate
 Por Eduardo

Orlando:
Evidentemente, eres un ejemplo de que contigo, toda la manipulación mediática y el plan de desinformación acerca de la situación actual de la Venezuela Bolivariana está surgiendo efecto.
¿Has estado en Venezuela? ¿Conoces ese país por dentro? ¿Has subido a los cerros? ¿Has estado como yo en medio del llano venezolano donde son chavistas hasta los Chigüires y en los bares los equipos de música ponen “Chávez Corazón del Pueblo”? La Venezuela profunda está dando la batalla, a pesar de la guerra en todos los órdenes a que está sometida.
Y no sé qué escribió Elio, pero imagino que debe haber escrito algo de que lo que pasó con Cuba se está repitiendo. En caso de que sea esta la idea coincido con él. Le están haciendo a Venezuela lo mismo que le hicieron a Cuba en los años 60 del siglo XX, cuando nos expulsaron del Ministerio de Colonias. 


Hace algunos días veía un video del discurso del Che en Punta del Este, y ayer lo comparaba con la intervención del representante de Venezuela en la OEA. Llegué a la conclusión de que el imperialismo es el mismo en su esencia. Sigue empleando los mismos métodos de antaño, ahora soportado tecnológicamente por el control hegemónico de los medios masivos de desinformación.
Almagro es un traidor de los peores, porque si algo nos ha hecho daño a la izquierda latinoamericana es los lacayos que un día militaron en las filas del socialismo y el comunismo. Primero Insulza, y ahora el excanciller de Pepe Mujica. Colombia patrocinando la sucia jugada, es cosa de risa, el país de la guerra de más de 60 años de violencia, la tierra de los carteles de la droga y el paramilitarismo, nada que como diría mi abuela, el burro no le debe decir orejón al caballo.
¿Y qué se puede decir de México? Están preocupados por las supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela y los 46 muchachos desaparecidos de Ayotzinapa siguen sin tener justicia y tampoco los que a cada rato son descubiertos en fosas clandestinas. Al gobierno mexicano no se le ha ocurrido siquiera pedir una leve condena al gobierno yanqui en la OEA por el famoso muro de Donald Trump. En fin Orlando que de buenas intenciones está plagado el camino del infierno. Si yo fuera el Presidente Maduro, no me preocuparía mucho por permanecer en la OEA. Nosotros, los cubanos, somos la prueba de que se puede prescindir de un organismo tan lacayo. 

12 comentarios:

  1. Mi viaje desde Cuenca, a Orlando, Florida, para resolver mi residencia alla, que se me estaba complicando, se me fue en un suspiro, sin darme cuenta.

    Estaba tan descojonado sin haber dormido bien por la exhitacion, que me pase casi todo el tiempo de viaje, en el Van , ellos le dicen Buceta y en los aviones, dormido.

    Mi primera reaccion fue de horror, al comparar los precios de Ecuador con los de la Florida. Por ejemplo, una sopa de mariscos,
    que en Guayaquil me tome, que alla cuesta cinco dolares, en el aereopuerto de Miami ni averigues, te sale en unos trece o catorce
    dolares.

    Yo no soy un individuo de gustos refinados por la comida. A diferencia
    de con las chicas, me conformo con cualquier cosa.

    Encima, hasta ayer, aun tenia malestar de estomago.Debe ser que no lavo las frutas, como uvas, que compro en la calles de Cuenca.

    Asi, ademas del peptobismol, ja, ja,ja que consegui en el aereopuerto de Miami,me comi cuatro croquetas de jamon, y un yogurt pequennito.

    El edificio donde vive mi hijo es de lujo, el esta muy contento que aqui apenas se sintio el huracan mientras en otras zonas de Orlando se fue la luz.

    El problema es que la administracion es muy estricta … y pone multas. Por ejemplo. No se puede fumar. Por fuerte, no somos fumadores.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Edu:

    Las andanzas de un cubano: Miami – Ecuador – Orlando, Florida.

    En unos 40 dias en Cuenca, me , je, je, je, je, entable relaciones con 5 chicas: tres en la terminal terrestre y dos en el Club Oasis de la Zona de Tolerancia.

    Una, parecida a Jennifer Lopez, otra a Salma Hayek y otra a Penelope Cruz con 18 annitos. Las otras dos, eran “rescatables”.

    Tuve una cita gratuita con una abogada. Le dije, “Los mil quinientos dolares que usted pide, para tramitarme la residencia me parecen mucho dinero. En 1985, viajando a Checoeslvaquia me quede en Montreal, Canada ilegal. Alli me dieron albergue, comida, residencia y dinero. No tuve que pagar ni un centavo, En 1989, fui a los EE UU reclamado por mi padre, solo pague mi pasaje,

    Con esos $ 1 500. 00 me regreso a la Florida, comparto con mi famillia, desde alla arreglo mi papeleo en el Consulado de Ecuador y luego regreso.

    Aca estoy, en un edificio de lujo en Orlando y encima, recien extrenado, Gymnasio, con unos cinco aparatos, pesas y otros equipos, Piscina, de un lujo que para que te cuento. La copiaron de un hotel. No hay que sacar la basura al patio, ellos le recogen en la puerta del apartamento. Tienen hasta cervilletas con el logo de los edificios. El huracan, dice mi hijo que ni se sintio. Le dijeron que el sitio esta fabricado por el codigo anti huracanes. En Orlando, en esta zona, no hay apenas trafico. Si no fuera por el Oasis, para irme, lo pensaria dos veces je , je.

    ResponderEliminar
  3. Si Edu. El camino, al infierno, esta plagado de buenas intenciones.

    Uno de los tuyos, escribe en Cubadebate:

    Estamos a días del próximo round. Si el chavismo obtiene buenos resultados, habrá salido de manera consolidada de entre las cuerdas donde estaba, políticamente, hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    La pregunta seguirá siendo por la economía, y el proyecto: ¿hasta qué punto una revolución se sostiene como revolución cuando la vida de las clases populares desmejora y la promesa de mejoras no se rearma?

    ResponderEliminar
  4. Edu:

    Como eres un tipo muy preparado, que debes estar pasando por una crisis familiar semejante a la mia (admitelo) te pido consejo.

    Resulta que mi hijo, que hasta ahora era un chico ejemplar, se me esta descarriando. Hace solo unas semanas, viendo que ya yo no tenia que trabajar, que me retiro en Ecuador donde el dinero me rinde, me consideraba un triunfador. Bueno, ahora resulta que dice que yo soy un perdedor, un looser, porque no pude acumular riquezas y propiedades para disfrutar una vejez holgada en los EE UU.

    Eso no me irrita, mas bien me da risa. Pero lo mas grave es lo que sigue.

    El chico, seguidor de Bernie Sanders, que tenia ideas socialistas, (por Che Guevara , nunca le dio, por suerte) me ha dado un preocupante giro a la derecha. !Conno que eso parece ser una epidemia Mira el conflicto entre Correa y Mr. Moreno!)

    Resulta que ha puesto una platita en acciones que le han rendido ganancias y ya se cree un Bill Gates. Ademas de su trabajo donde no dabe ganar poco a juzgar por los $ 1 ,200.00 de renta que le estan clavando en este lugar paradisiaco, esta en tramites para poner un negocio con otro joven que, creo que efectivamente va a prosperar.

    ?Y sabes lo que esta diciendo? Que aqui es pobre el que le da la gana, que la gente emprendedora se puede hacer rica. Lo perdimos
    creo, para la causa de la revolucion mundial. Yo le hable de tu ejemplo, de los etiopes que ganan una misera y ni caso me hizo.

    Bye, saludos. Tus chicos, me imagino que andan en la misma moda del neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  5. . “Quieren impedir que el regreso de (Rafael) Correa sea una posibilidad. Yo creo que el regreso de Correa es imposible dado toda la magnitud de destrozo que ha hecho en el país, pero bueno quieren tener una garantía legal de que eso no ocurra”, señaló.

    ResponderEliminar
  6. popka, Orlando, FL, Condado Orange:

    El vecindario, ubicado en una zona medio rural. Apartamentos de lujo,

    de extreno. No permiten fumar, si te atrapan fumando

    te multan. El complejo es inmenso, unos diez o doce edificios de

    apartamentos, grandes, cada uno de cuatro plantas.

    Un parqueo inmenso donde se puede caminar. La piscina es moderna, copia de la de los hoteles.

    El gymnasio, moderno. Ponen hasta servilletas con el logo del

    complejo. Y tienen hasta una pantalla donde puedes, manualmente,

    comunicarte con un empleado.

    Las calles aledannas no tienen ni siquiera un timbiriche, je, je. Lo

    positivo: No hay trafico.

    Para ir a los supermecados hay que manejar unos 15 minutos. No como en Kendall que yo podia ir caminando. Para mi sorpresa, y alegria, los precios aca son mas bajos que alla en Kendall. Estimo que entre un 20 o 25 porciento menores.

    En fin, todo muy confortable. No tengo mucho apuro por regresar a Cuenca, Ecuador, excepto, naturalmente porque el instinto llama. Je Je Je.

    ResponderEliminar
  7. Edu, en contra de la propaganda mediatica contra el regimen de Venezuela, no se da cuenta que con la foto que ha colgado de un Maduro barrigon, que su camisa por fuera no pued ocultar, le hace el juego al enemigo. Ja. Ja, Ja. Edu

    ?No has oido hablar de que hay venezolanos que hurgan en la basura para comer, de que hay desnutricion infantil, la peor de A Latina segun la FAO, de que el venezolando promedio ha perdido quince quilos? Encima, Maduro echa panza y no sabe que en su pais se puede hacer la dieta de Maduro

    ResponderEliminar
  8. No Edu. Nada de FMI ni las politicas neoliberales. No metas ruido. No se va a aumentar el precio de la gasolina, del diesel ni la electricidad. Tampoco Moreno aumentara los impuestos.

    Para el economista Walter Spurrier, de Análisis Semanal, "hasta hora se mantiene la receta del anterior Gobierno, porque se toma puntos clave del anterior Gobierno y el esquema del mismo, con modalidades distintas en cuando a la búsqueda de consensos y sin censura, ni castigos”, dijo. Pero no hay una política económica diferente”.

    Mientras que Jaime Carrera, del Observatorio de la Política Fiscal, tildó al plan económico como “débil” por no establecer nada claro sobre una reducción del déficit, ni metas del crecimiento de la economía o el fomento a las exportaciones.

    “Hay algunas cosas que pueden ayudar a la economía pero es muy débil. Seguimos con la misma receta, no hay cambios realmente trascendentales para que el país atraiga inversiones, no se dice nada sobre el manejo de los créditos del Banco Central al Gobierno, no se menciona nada de eso", dijo Carrera.

    Coincide Pablo Arosemena, del Comité Empresarial Ecuatoriano, que escribió en Twitter: “El Socialismo del Siglo XXI tal vez no está en la política pero sigue mandando en la economía”. (LGP)

    ResponderEliminar
  9. Por aca, tratando de relajarme al maximo y

    disfrutar de una vejez, retiro, relajado

    ademas de no abusar de la comida y ejercitarme

    para mantener peso y salud. Hasta hoy, he logrado

    esa meta.

    Pienso regresar a Cuenca y establecerme alla, unos

    annos, definitivamente o mientras

    necesite sexo pues con mi retiro, no puedo pagar

    las tarifas que aca piden esas

    muchachas alegres y tampoco es bueno correr el

    riesgo de ser agarrado por la policia que en

    Florida no "tolera" , como toleran alla en el

    Oasis o en la Terminal Terrestre.


    Mi diploma de la F I U debe servirme, mientras

    mantenga salud y mente fresca,

    sino para dar clases en la Universidad,

    macroeconomia, contabilidad,finanzas o

    administracion, para ensennar matematicas,

    algo que pudiera hacer a nivel medio mientras no

    se trate de integrales, derivadas, o

    trigonometria, porque eso de las curvas,

    tangentes, secantes y senos, no se me da

    ni pagando, je, je, je.

    ResponderEliminar
  10. El asunto de la sordera de los diplomaticos comenzo desde el mandato de Obama. La pregunta, que Gisselle, que me ha sacado de su blog no me va a permitir , es: Si se trata, como ella asegura, de una inmensa patranna, para perjudicar las relaciones

    ?Por que ningun funcionario de Obama ha levantado la voz para denunciarlo?

    ?Acaso, ella cree que en este pais los diferentes politicos entran en ese tipo de arreglos tan frecuentes en su isla?

    ResponderEliminar
  11. Edu. Nada de F M I. Nada de cargar a los mas pobres. Te copio:

    El presidente Lenín Moreno anunció noche su plan económico, que dejó por fuera medidas de choque o “paquetazos” contra la población y optó por un acomodo de tributos e incentivos para la repatriación de capitales.

    En un mensaje por radio y televisión a todo el país, Moreno anunció su plan financiero que busca incentivar la producción, estimular el empleo, proteger la dolarización y fortalecer los programas sociales del Gobierno.

    “Siempre lo dijimos. ¡No habrá paquetazos!. Fortalecemos la industria nacional e incentivamos el empleo”, señaló el jefe del Estado para echar al traste una serie de rumores que advertían de un “paquetazo” a la vieja usanza, con las temidas alzas de precios de los combustibles y de los servicios públicos.

    ResponderEliminar
  12. Si, comecandela. El administrador de Havana Times es de lo peorcito. No nos deja interactuar con Irina que es una chica muy calentita.
    Ahora mismo, ella acaba de publicar un comentario titulado: “Todos llevamos a un viejo encima”, comentario que me parece muy sensual y ya quisiera ser yo ese viejo que a ella se le pone encima, pero ese pesado no me deja proponerselo.

    ResponderEliminar