viernes, 1 de diciembre de 2017

El Partido de la Revolución y el socialismo.

Los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro en la
Plaza de la Revolución, el Primero de Mayo de 2015.
Foto: Ladyrene Pérez/ Archivo de Cubadebate.
 Por Eduardo

Estimado compañero PCV Colón:
Cuando Fidel entró triunfante en La Habana, el 8 de enero de 1959, con él entraron también los comunistas que habían combatido la dictadura de Batista con las armas en la mano. Para aquel entonces el Partido había cambiado su nombre por el de Partido Socialista Popular. Su Secretario General de entonces, Blas Roca Calderío, tuvo un mérito enorme en la historia de Cuba, porque supo reconocer el liderazgo de Fidel, y del Movimiento de liberación nacional que el Comandante en Jefe encabezó, y puso la organización que dirigía a disposición de la creación del Partido Comunista de Cuba, en el cual milito con mucho orgullo desde que a los 30 años transité desde la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas al Partido de la Nación Cubana, aquel que reza en el artículo 5 de nuestra constitución que es la fuerza dirigente superior del estado y la sociedad. Un Partido que no es electoral, y que nos da la unidad de acero que necesitamos para defender la independencia de la nación cubana frente a la voracidad del imperio, que como decía Bolívar, “parece signado por la providencia a plagar de miserias la América en nombre de la libertad”.


La Revolución Bolivariana comenzó cuando un teniente coronel del ejército venezolano, que no formaba parte del Partido Comunista Venezolano, sintetizó los anhelos de los más humildes, y a contrapelo de la oligarquía entreguista venezolana, le levantó las ansias al pueblo venezolano de luchar por un mundo mejor, y los llevó a una de las más extraordinarias victorias políticas en la historia del mundo. Chávez y sus compañeros lograron lo que le costó la vida a Allende, la toma del poder político usando el carcomido aparato de la democracia burguesa representativa. Muchos de los actuales líderes del PSUV acompañaron al Presidente Chávez en ese empeño, y son sus continuadores, entre ellos el Presidente Maduro. No reconocer el liderazgo chavista y al Presidente Maduro en esta coyuntura histórica, es sencillamente un suicidio político. Sin el Chavismo estimado compañero, no existiría la Revolución Bolivariana.

La corrupción es un fenómeno tan extendido que no es patrimonio de ninguna formación política en particular. Una de las batallas más duras que estamos librando en Cuba es el enfrentamiento a los corruptos, que por suerte en mi Patria son minoría. Por tanto, yo soy de los que cree, que por cada chavista corrupto que se encuentre, hay miles que están dispuestos a dar la vida por su tierra. Me consta porque he trabajado en la República Bolivariana durante tres años, y llevo en Cuba con mucho orgullo dos franelas al decir venezolano, una del PCV con el gallo, la hoz y el martillo, y la del PSUV. En cualquiera de los dos casos para mí significan los mismo, dos grupos de hermanos que en mi segunda Patria, luchan como quería el Che contra el imperialismo. Ojalá algún día lleguen a ser una sola fuerza revolucionaria, unidas como mi partido en la diversidad del pueblo cubano. 

11 comentarios:

  1. Sali de una pesadilla. Una de mis recurrentes, Mi jefe en Cuba
    (que era otro mas jodedor, Jose Luis Rodriguez era buena persona) se me aproxima muy serio con una tablilla en la mano y me pregunta que cuando entregaria los resultados de mi investigacion,
    (Tengo que hacer un informe superfragicaligistrico sobre las finanzas de los EE UU y como la actual crisis del dollar repercute en los Paises del Tercer Mundo. (Ese es mas o menos el tema a desarrollar en la investigacion que siempre me sale en esa puta pesadilla)
    Y yo, en mis tinieblas oniricas, lo que tengo en una gaveta de mi escritorio son unas notas inconexas que he ido tomando, de Business Week, US Today y del Wall Street Journal, que hace meses que no reviso.

    Una situacion como para cagarse de miedo. ?A ver como salgo de esto? me digo Ja Ja Ja Ja.
    Mas o menos el mismo dolor de barriga que me entraba cuando mi jefe en la Florida venia a exigirme que le vendiera mas polizas de seguro.

    ?Y para cuando habia que entregarla? le pregunto.
    El tipo levanta las cejas para indicarme que la fecha ya estaba vencida.

    Como era usual en la isla, nos daban casi un semestre para hacer los informe … Nos pasabamos todo ese tiempo rascandonos el ombligo y … luego… haciamos el trabajo en unos pocos dias.
    “Le voy a decir que en una semana, para que no se enoje. Ya luego le pido una prorroga”

    “Eso va a estar listo en una semana”, le digo….

    Mi jefe asiente, toma nota en su tablilla y ahi me despierto aliviado.
    !Uf! .

    ResponderEliminar
  2. Me uni a dos demandas colectivas. Al fabricante de mi Honda porque tuve que ir tres veces. Si, me repararon las bolsas de aire, pero me jeringaron bastante:
    Airbag Products Liability Litigation
    Honda, Settlements
    Me deben dar unos 500 dolares. Eso pagaria los servicios de 25 chicas del Oasis. A una pr semana, seis meses de diversion.
    Y tengo otra demanda colectiva contra una gran corporacion. Yo no puse ninguna de las dos . Los abogados me contactaron….
    Deseenme suerte. Si gano la seguna, me voy con m familia a conocer as Galapagos. Je Je. Eso si es caro.

    ResponderEliminar
  3. José Vicente Rangel se refirió por tercera semana consecutiva a la coyuntura económica que atraviesan los venezolanos y a la dificultades para adquirir los bienes básicos de cada familia.

    “Ratifico mis críticas y pensamientos personales como periodista, vivimos en un país donde el costo de los artículos básicos se pierde de vista minuto a minuto; la guerra económica, inducida por el imperio y por sectores radicales de oposición, tienen gran responsabilidad en la situación, pero no son los únicos responsables”, expresó durante la lectura de su artículo semanal en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.
    Desde su perspectiva, las “malas políticas” del gobierno tienen su parte en el “descontrol” inflacionario que afecta a los ciudadanos. “La guerra económica tiene responsabilidad, para mí esto no tiene discusión, pero me parece absurdo decir que la guerra es la única culpable cuando hay malas políticas económicas del gobierno”, insistió.

    -------
    No hay ninguna guerra economica. Los empresarios simplemente sacan sus capitales de donde no hay garantias

    ResponderEliminar
  4. En la prensa de Ecuador, Alberto Rigadil comenta:


    A través de la historia de la humanidad, quienes han desafiado los dogmas han superado el statu quo avanzando hacia nuevas fronteras en las ciencias, el management, la educación. Finlandia cuestionó los exámenes, la figura del profesor y el modelo industrial de educación, y es el país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo; Singapur cuestionó el modelo de ejercer disciplina y justicia, y es uno de los países más seguros del mundo. Zappos cuestionó la forma tradicional de gestionar e incluyó la cultura y felicidad, generando un nuevo paradigma de negocios. Uber y Airbnb cuestionaron hacer negocios con los activos propios y revolucionaron la industria del transporte y el hospedaje. Hay un sinnúmero de ejemplos que muestran que superar los dogmas es positivo.
    Cabe aclarar que tener o defender una idea no es tener una posición dogmática, siempre que esté bien fundamentada y pueda ser objeto de reflexión. Y no se caiga en el prejuicio, en desprestigiar, atacar a quien piensa diferente y tratar de imponerla a los demás. En una sociedad dogmática se dará un estancamiento y visiones alejadas de la realidad, no serán capaces de florecer las personas que proponen nuevas formas de ver y hacer las cosas.
    Hemos vivido diez años de dogmatismo institucionalizado desde lo más alto del poder, y la sociedad se contagió, se deberá trabajar fuerte para recuperar una sociedad más libre y plural. Una agenda debatida y consensuada para la academia, la empresa y la sociedad civil con objetivos de mediano y largo plazo, económicos y sociales requerirá no quedarse atrapados en los “dogmas”, aceptar a quienes piensan distintivo y estar dispuestos a ir más allá. Como lo afirmó Abraham Lincoln: “Los dogmas del pasado silencioso son inadecuados para el presente tempestuoso. La ocasión es una montaña de dificultades y debemos crecer con las circunstancias”.

    ResponderEliminar
  5. Para los que no saben como funciona Uber.

    Instale gratis en mi celular el programa de esa compannia. Cuando necesito un taxi con un par de golpes en la pantalla un auto viene en cuestion de minutos a recogerme donde yo este.

    Mi celular me dice el tipo de auto, el nombre y la foto de su conductor, el precio que me van a cobrar que toman directamente de mi cuenta bancaria o tarjeta . Encima, me entretengo mirando el recorrido del auto en la pantallita

    En broma, pedi un taxi desde Cuenca, Ecuador, hasta Orlando, Florida. El programa dibujo en mi celular el recorrido que por supuesto atravesaba el oceano… pero me dijo que no tenian ningun taxi disponible Je Je Je
    para traerme de regreso.

    ResponderEliminar
  6. afael Correa cree que si se aprueban en la consulta los cambios en el Consejo de Participación Ciudadana no podrá regresar al país porque se elegirá a un fiscal o un contralor “odiador” que lo perseguirá por cualquier cosa. “Eso se complementa con la pregunta uno que si alguien es sentenciado por corrupción pierde definitivamente sus derechos políticos. Me van a acusar de cualquier cosa con autoridades totalmente vendidas… y me van a impedir no solo regresar, sino volver a ser un simple concejal

    ResponderEliminar
  7. Edu.

    Casi me caigo de espaldas cuando veo en Cubadebate una entrada que justifica a Korea del Norte, pero los comentaristas estan divididos.

    Con mis pocos conocimientos militares me atrevo a afirmar que esa nacion tiene todas las de perder.

    Va a haber una guerra con toda probabilidad. Calculo unos cientos de miles de muertes, quizas mas, la mayor cantidad de victimas las va a poner Korea del Norte.

    No puedo asegurar si uno de sus artefactos nucleares haria blanco en Korea del Sur, Japon u otra zona de la region. En el territorio de los EE UU no se va a producir el impacto de un misil inetercontinental.

    Si es lanzado, hay una altisima probabilidad de que sea destruido en el aire por nuestros escudos defensivos.

    ResponderEliminar
  8. Segun lo que sigue (algunas partes omitidas) ganaremos esa demanda colectiva,
    !LAS GALAPAGOSSSS!


    ATTORNEY/CLIENT COMMUNICATION
    The purpose of this e-mail is to update you on the … lawsuit you previously joined as a class member. On May 11, 2017, the Court conditionally certified the case as a class action on behalf of all individuals who worked as …
    Further, on June 29, 2017, the Court conditionally certified the case nationally, and a Notice was mailed to approximately 1,600 .. current and former employees giving them the option to join this case. As a result, 283 individuals returned consent forms which were filed with the court.
    We are now in the discovery process, which involves exchanging written information with the corporation and conducting face-to-face questioning sessions (called “depositions”). This process is scheduled to conclude on March 23, 2018. In the meantime, we wish to remind you that the law requires that you preserve – and not destroy or misplace – all documents and other things that could be related to this lawsuit.
    We will update you again in the near future. In the meantime, please mail or e-mail us if you have any questions or to update your contact information at:

    ResponderEliminar
  9. Paqui Ja Ja Ja, Exijo que de hoy en lo adelante me den tratamiento
    de caballero. En mi entrenamiento, yo pensaba : “Que pedante se
    ve esa gringa, y que orgullosa. Se cree la gran cosa y yo se
    muchisimo mas que ella de este negocio.
    una mujer de raza caucasica, tipo ario y tan articulada como
    Barack Obama, contra mi ingles con fuerte acento, semi machucado.
    “Temba” de muy buen ver en los 50s, que ni me
    miraba. Pero hoy, cuando la jefa le pregunto que con quien
    queria practicar los roles de tax professional y
    cliente, sennalandome dijo: !CON EL GENTLEMAN!

    ResponderEliminar
  10. Copio de La Muerte de Dexter:

    El unico proposito de la vida es no morirse.

    Ese es el desafio, retrasar el final. Nadie puede

    ganar en un juego cuyo final es la muerte de todos,

    siempre,sin excepcion.

    El verdadero proposito es resistir, pelear y

    disfrutar el combate.

    ResponderEliminar
  11. Crisis humanitaria en frontera de Brasil con Venezuela.
    La situacion se esta yendo de control y Maduro enfrenta mas y mas obstaculos en su intencion de gobernar eternamente.

    Copio:
    La situación, agrega el respectivo decreto, también ha generado riesgos a la salud y a la seguridad tanto de los inmigrantes como de los brasileños, y exige una rápida respuesta del poder público para preservar la salud, la seguridad y la vida humana en el estado.

    ResponderEliminar