viernes, 17 de noviembre de 2017

Las izquierdas latinoamericanas y el sectarismo.

Investidura de Lenín Moreno, a su lado Rafael Correa.
Foto: @Presidencia_Ec.
 Por Eduardo

Este comentario lo escribí en mi cuenta de Facebook, cuando leí unas declaraciones de la dirección del Partido Comunista de Venezuela, que rechazaba los pedidos de unidad de acción para las organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico para las elecciones regionales en la República Bolivariana de Venezuela.

Por estar perdiendo el tiempo en sectarismos, cuando se tiene delante a un enemigo tan poderoso como el imperio norteamericano, es que la izquierda latinoamericana no acaba de levantar cabeza.
Es por ello que es tan grande el legado de unidad que Fidel nos legó a nosotros los cubanos. Todas las organizaciones revolucionarias que lucharon contra la dictadura de Batista, es decir: el Movimiento 26 de julio, el Directorio Revolucionario 13 de marzo, el Partido Socialista Popular (los comunistas subordinados a la Internacional), se fusionaron en las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), que posteriormente se transformaron en el Partido Unido de la Revolución Socialista, cuyo nombre en 1965 pasó a ser Partido Comunista de Cuba.