viernes, 26 de enero de 2018

Ahí mismo la mula tumbó a Genaro.

Dúo Buena Fe (Foto de Ecured).
 Por Eduardo

Carmen María:
Tú tampoco te preocupes por mí, porque yo nunca he dejado de disfrutar el vivir en esta isla hermosa. Yo soy de los que defiendo el socialismo, porque quiero un mundo mejor para las futuras generaciones de cubanos y el resto del mundo. Ese mundo nunca podrá seguir siendo capitalista, porque en estos momentos para mantener el derroche de los países ricos se necesitarían tres planetas Tierra. Si el capitalismo no deja paso a una sociedad más justa, ahí mismo la mula tumba a Genaro.
Como casi todos los emigrantes cubanos, que salieron de esta isla porque como dice el dúo Buena Fe, el patriotismo entraña muchas restricciones, no eres capaz de calibrar, que si hoy en día todo parece indicar que va a existir una mejoría entre Cuba y Estados Unidos, es gracias a la resistencia de millones de los que decidimos echar la pelea antes de irnos a "disfrutar" las bondades del capitalismo norteamericano y europeo. Porque de lo que estoy seguro, es que nunca hubieses decidido emigrar a Haití, Burundi o Guinea, que también forman parte del sistema capitalista mundial, aunque evidentemente no "gozan" tanto como tú en Canarias.


Nací en un solar donde por las mañanas las personas salían de sus respectivas cuarterías a botar los tibores de orines en la letrina que existía al final del pasillo. De no ser por la Revolución, nunca hubiese llegado a ser profesor universitario, ni ingeniero, sino que quizás hubiese sido chulo, o narcotraficante, o uno más de los cubanos desempleados y desamparados que encontró la Revolución en el año 1959. Dice un refrán que quizás nos llegó de España, que "no hay peor cuña que la del mismo palo". Es increíble el resentimiento de la emigración cubana.
Por los comentarios que todos los cubanos de "afuera" hacen, todo parece indicar que les duele que se levante el bloqueo, y que se normalicen las relaciones Cuba - EEUU. ¿A qué le temen? A que podamos desarrollarnos económicamente siendo Cuba un país socialista. Si llevas 20 años en Canarias te fuiste de Cuba en los 90. Quizás eras muy pequeña, pero si tienes entre 40 y 50, deberías saber que esta islita en los años 80, crecía económicamente a ritmos del 6 y 8% del PIB anuales gracias al comercio justo con los países del CAME.
Entonces teníamos algo que no teníamos ahora, mercado para vender nuestras exportaciones, y suministros de materias primas y otras mercancías. Por ejemplo, en la Unión Soviética comprábamos el pienso para los millones de vacas lecheras que tenía este país, y que después se revertían en los millones de litros de leche que se vendían por todas partes en Cuba, o en la carne de res que se vendía por la libreta y por la libre en las carnicerías.
La situación de nuestro país bloqueado equivale a que muchas de las cuestiones que ustedes, algunos de los de afuera le reclaman al socialismo cubano y a nuestra dirección histórica, se hubiesen podido resolver sin muchos problemas, si la isla tuviese acceso a lo que en materia de comercio, financiamiento, y economía poseen la mayoría de los países de este mundo.
Por cierto, no te apresures en seguir gozando, que en el Reino de España, hay muchas personas suicidándose cuando los bancos les embargan las viviendas, y les obligan además a pagar las deudas estando ellos desempleados. En Cuba nadie ha quedado nunca desamparado a su suerte, aunque seamos mucho más pobres. Los Cinco son la prueba de que la Revolución no abandona a sus hijos. Tú último comentario, ese del atragantamiento dice de tu estado de ánimo todo lo contrario; sí estás sufriendo, estás resentida, y te digo más, estás dolida de que los Estados Unidos se hayan sentado a negociar con nuestro Gobierno, y que no hayamos tenido que ceder en uno solo de nuestros principio. Que tengas un buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Comenta Edu:

    De no ser por la Revolución, nunca hubiese llegado a ser profesor universitario, ni ingeniero, sino que quizás hubiese sido chulo, o narcotraficante, o un..

    ---
    Se entiende Edu, tu devocion. Ahora, considera las razones de otros para odiar eso que amas. Te pongo varios ejemplos reales: El joven A. No era rico, su familia habia, con mucho esfuerzo, levantado un pequeno negocio que fue nacionaliado. Su padre va a la carcel por un delito que no existe en practicamente ningun lugar del mundo: Trafico de divisas cuando intentaba transferir sus ahorros a dolares para no empezar desde cero en Miami (te ahorro lo demas que sufrio ese joven, con eso es suficiente).

    B, un simple estudiante de secundaria, 10mo grado, tiene la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cae preso y lo envian a una granja de reeducacion por otro delito que solo existe en sociedades totalitarias. (Pelo largo, lo consideran Hippie)

    Tres: Dos ancianitas que tenian una farmacia, tambien levantada con annos y annos de enorme sacrificio

    Cuatro: Otra ancianita que tenia casas en alquiler y unas tierras que pierde porque la tierra es de quien la trabaja y ella, delegaba el trabajo en un adiministrador. Por cierto, su adminisrador tambien resulto afectado.

    Y asi, hay cientos de miles de gente que se habian ganado un lugar bajo el sol a base de muchisimo sacrificio.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Le escribo a Paquito,

    Mira Paqui. Me entere, por mi propia Wikileaks, que ustedes tienen un equipo de trabajo una Task Force investigando sobre las kriptomonedas. Como me considero, modestia bien aparte, ja, ja ja mas capacitado que los analistas financieros del pais, les propongo venderles una ponencia o varias.

    Eso me llevaria unos tres meses de redaccion. Les saldria en bitcoins 0.01, luego les hago la conversion en satoshis o en dolares.

    ResponderEliminar
  3. Edu:
    Ayer sali a las nueve de la noche de mi (bueno no es mia soy solo un empleado de la firma) oficina aca en Florida. Eso de rellenar impuestos es de p.. queridos amiguitos. Ya lo dijo Talladrid, Te ahorro los detalles, Un trabajo bello, pero estresante y necesito jerngar un poco como relajacion, La maria, ja ja ja ja ja, aun no ha sido despenalizada en la Florida,,,, aunque eso debe venir, Entonces, Me divierto en los blogs. Le digo a Paquito:

    En total Wikileaks me filtro tres secretos financieros que ustedes guardan celosamente:
    Uno:
    El gobierno cubano sabe que el Petro de Maduro cambiado o trocado por tres onzas de m… se pierde el frasquito.

    Dos:
    Raul no quiere dejar de ser Presidente sin unificar las monedas. Van a dar la sorpresa de una sola moneda pronto. ¿Te digo cual? ¿Te digo su tipo de cambio?

    Tres:
    Han creado un equipo especial de estudio del Bitcoin y las principales criptomonedas. Ellos saben que este servidor es , modestia aparte, pero bien aparte, la principal autoridad sobre la materia y les podria dar un norte. Pero me han dejado fuera del potaje, no tanto para no pagarme mis modestos honorarios 0.001 en Bitcoins , sino porque. Y ahora sientate que te caes. No me consideran completamente confiable.

    ResponderEliminar