viernes, 5 de enero de 2018

Después que se retiran, los políticos norteamericanos son buenísimos.

Trump y Obama. Foto tomada de Cubadebate
 Por Eduardo

Orlando:
Lo bueno que tienen los políticos yanquis, muchos de los cuales han estudiado en las grandes universidades grandes como Princenton, Harvard, UCLA (una de las más liberales y avanzadas), etc, es que una vez que están fuera del agua, nadan excelentemente. Recuerdo la cara de Robert Mac Namara en la Habana, en el encuentro por los 30 años de la Crisis de Octubre, como jaraneaba con Fidel. Uno no imaginaba que años antes eran dos adversarios que estuvieron a punto de involucrarse nada más y nada menos que en una guerra a cohetazos atómicos. En conclusiones, que cuando no tienen ya compromisos políticos se tornan muy liberales, casi al punto de tener convicciones humanistas.

Albert Gore, si hubiese llegado a Presidente, es posible que hubiese marcado alguna diferencia, pero eso estaría por ver. Yo no dudo que de presidente hubiese cometido menos barbaridades que Bush. Mira ahora a Obama. Según salió publicado durante su mandato en la prensa, dedicaba un ratico en el día a decidir a quiénes los drones de la CIA se cargaban por control remoto.
Esa no es una actitud muy civilizada en un hombre al que es evidente que no le falta inteligencia, y es posible que hasta la más extrema sensibilidad humana. Al final del cuento, es que es el sistema el que provoca que un hombre, porque por poderoso que sean los políticos yanquis no dejan de ser seres humanos, que pudiera hacer realmente cosas buenas por la humanidad, cometa tantas barbaridades.
Obama, por ejemplo, a pesar de haber sido acreedor del Premio Nobel de la Paz, no fue durante sus dos períodos de mandato muy diferente a Bush, y a Donald Trump, al que todos le tiran ahora. De ahí que entiendo el consejo del Expresidente Bush a Obama, el día que inauguró su retrato en la White House. Que cuando la caña estuviera a tres trozos, mirara al retrato de Bush, y se preguntará que habría hecho él. A buen entendedor con pocas palabras bastan.

7 comentarios:

  1. Edu:

    Hola. Rafael Correa esta en Guayaquil intentando el no en el referendum que intenta eliminar la reelecion por tiempo ilimitado. Tarea en la que va a fracasar, a juzgar por las encuestas.
    No creo que coincida yo con el alli, si se cumplen mis planes.
    Mi hijo encontro un canal donde someten a juicio a diversos personajes historicos: Che Guevara, Napoleon, Richard Nixon, Gesgis Khan, entre otros muchos.
    Mira Edu. La filosofia de ustedes quedo claramente establcida en aquello de que a la frase a Dios rogando y con el mazo dando, se decantan por la segunda parte.
    Si a Cuba le hubiaran dado un zimbombao semejante a Septiembre Oce, y tuviaran en su poder el armamento USA, estoy seguro que hubiera estallado un Guerra atomica y los fanaticos de Cubadebate justificandola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Edu.

    No tengo mala opinion de Obama. Me imagino que tomaba
    la decision de eliminar terroristas minimizando los llamados dannos colaterales.

    A Donald Trump, a pesar de los escandalos y a que bien H d P seguramente es, las cosas le estan yendo
    bien. Bajo desempleo e inflacion... Y sobre todo la bolsa se ha disparado. Ja Ja Ja Mi plan de retiro aumento en varios miles de dolares, pero espero que venga una corrpecion.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Edu.

    Los presidentes de los EE UU pueden ser todo lo hijodep.. que tu dices o mas, pero "In God we trust" Ja Ja Ja.

    El capitalismo es el mas malo de los sistemas, excluyendo a todos los demas.

    Hay pruebas de que Korea del Norte ha sufrido, ademas del embargo de N U, dos grandes fallas:

    1- Un movimiento sismico con perdida de mas de dos centenares de vidas humanas provocado por sus ensayos nucleares.

    2- La falla de uno de sus cohetes que se proyecto en una de sus ciudades originando grandes dannos materiales y un numero indeterminado de victimas.

    Mas aun:

    La NASA encontro mas evidencias de que el agujero de la capa de ozono sigue cerrandose.

    Por si fuera poco, Donald Trump, que en lo personal puede ser de lo peorcito, ha tenido un primer anno espectacular. Ja, Ja, Ja, Ja. Con lo que aumentaron de precio mis acciones puedo vivir cerca de un anno en Ecuador.

    Aunque no canto victoria y me preparo. Es posible que venga una correccion bursatil. El mercado suele excederse en sus altas y bajas... aunque la tendencia a largo plao es alcista.

    El gobierno de Iran enfrenta grandes manifestaciones. Venezuela, saldra de socialismo en un plazo my breve. Si regresa al redil pacifica o violentamente depende de ustedes.

    Chupate todas estas malas noticias:

    Fukuyama tenia razon,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Edu.

    Los Presidentes de los EE UU no deben ser ni mas ni menos tan malos como cualquiera de nosotros.

    A mi, por ejemplo, me duele tanto ver a una indita de Ecuador empujando una carretilla cuesta arriba cargada de mandarinas para verderlas a 20 por un dollar, como le puede doler al ex presidente Correa.

    Bueno. Yo le puedo si veo a una de ellas atarugada en un bache, dar una mano y hasta comprarle unas mandarinas aunque no me gusten. Pero Correa no va a hacer nada por ella.

    La diferencia radica en que si Rafael Correa introduce el comnismo alli, la indita la va a pasar peor todavia.

    ?De verdad que te crees que Fidel, Raul, Diaz Canel , Maduro, son corderos de Dios que quitan los pecados del mundo.

    ResponderEliminar
  5. El viernes por la mannana tengo que levantarme temprano para

    partirle el brazo con un emparedado de pollo

    al complejo de apartamentos donde vivo. Retirado,

    suelo agarrar cuanto me dan de gratis, Je Je, aunque cuando

    convocan a dar, como en el caso de ayudar a los damnificados

    por el huracan, no me presento en esa oficina

    ni aunque me invoquen en una sesion

    espiritista. Je Je

    Marden Ridge is providing breakfast sandwiches from Chick-Fil-A next Friday, January 12th from 7:45am-8:45am! We will be handing them out at our front gate! Don’t miss this tasty meal!

    If you have any questions, you may contact us through the Resident Portal or send us an email at …

    ResponderEliminar
  6. Edu,
    Tratare de abandonar mis esfuerzos ja ja ja por volverte derechista que estan condenados al fracaso. Ademas, si un dia decido ir de visita a la isla, ja ja ja no quiero que me consideren enemigo del pueblo.

    Un amigo que fue de visita, me cuenta que se tiro a diez, Ja Ja Ja. Y aca cuestan muy caras.

    En lugar de molestarte, te propongo dos expresiones idiomaticas que recibi en mi telefono:

    "Ring a bell" y Pull a leg.

    Te advierto que Eric cancaneo en interpretar la primera de ellas

    ResponderEliminar
  7. Ja Ja. Me entero de lo que sigue de pura casualidad:

    “Por problemas de solvencia económica la Fundación Barrio Adentro no puede abonar el pago a los colaboradores cubanos, quedando pendiente, así como los aumentos correspondientes” se leía en la nota, que trajo malestar en quienes, lejos de su patria, entregan solidaridad.

    “Las cosas están muy difíciles para nosotros. Nos advierten en todas las reuniones que no podemos hacer ningún tipo de negocios o inventar por fuera de nuestro trabajo, pero ¿de qué viviremos?, si no nos pagan” me comenta por messenger un amigo que cumple misión en Venezuela

    Otro amigo, quien me envió la foto que acompaña esta nota , asegura que los cubanos sacan su buen humor hasta en las desgracias.

    “Estaba en la reunión del núcleo del PCC y me entró un mensaje que al abrirlo tuve que reírme. Después observé la misma reacción en otros compañeros; eran los “jodedores” que hacen fiesta de cualquier desgracia. ¡Cubanos al fin y al cabo!

    “Nos pagan 136 mil bolívares. Imagínate que un cartón de huevos cuesta 110 mil. El pago es “simbólico”, pero ya estamos acostumbrados desde Cuba, a que no alcance para nada.

    ResponderEliminar