viernes, 9 de febrero de 2018

A Fidel y Raúl nadie le escamotea su lugar en la historia.

A Fidel, Raúl y el Che, nadie les puede escamotear su lugar
en la historia. 
 Por Eduardo

Anónimo:
El Comandante en Jefe dijo un día que cuando no tuviera las condiciones que requerían sus funciones se retiraría, y así lo hizo. Por las fotos publicadas en estos días, cuando lo visitaban los presidentes amigos (a pesar de toda la bazofia que hablan ustedes nadie puede resistirse al embrujo de conocer a Fidel, pasa lo contrario por ejemplo con George W. Bush que nadie quiere saber de él), podrás apreciar que la sala de su casa tendrá escasamente 4 por 4 metros, más o menos del tamaño de la mía, y no existen objetos suntuosos, ni nada que no posea el cubano promedio.
Raúl en la última sesión de la Asamblea Nacional ratificó que cuando termine este período de mandato se jubila y estoy seguro que lo cumplirá. Ustedes no saben lo que es la modestia ni entienden que ambos siempre han seguido la máxima martiana de que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. La familia Castro Ruz era de ricos terratenientes y poseían tantas tierras que no hubiesen necesitado dedicarse a la vida de sacrificios que han tenido los compañeros Fidel y Raúl.


Como los alabarderos de la contrarrevolución lo que han hecho en estos años es enriquecerse a costilla del cepillo que pasan en Miami a la emigración cubana (que de exilio no tiene un pelo, porque todos los años viajan a Cuba a vacacionar en hoteles), y de robarse el dinero que el Congreso entrega para subvertir el orden constitucional en Cuba, no hacen otra cosa que acusar a nuestros líderes de monarcas, totalitarios, y cuanta babosada les parece bien.
El tal Sebastián Piñera, recién electo Presidente de Chile, podrá ser muy democrático en teoría, pero en la práctica no hizo otra cosa en su primer mandato, que mandar a caerles a palos, gases lacrimógenos, y manguerazos de agua al estudiantado chileno encabezado por Camila Vallejo, que pedía no privatizar la enseñanza en Chile.
De paso metió presos a no se sabe cuántos indios Mapuches por reclamar sus derechos ancestrales, basándose en la ley pinochetista de terrorismo. En un país donde la gestión de Michelle Bachelet dejó índices de aprobación del 85%, en virtud del Pacto de la Concertación, tuvo que ceder el poder a este señor que hizo coincidir la Primera Cumbre de la CELAC con una reunión espuria con la Comunidad Económica Europea donde expresó linduras como aquella en que llamaba a los pueblos de Europa a soportar los paquetazos neoliberales para que el sacrosanto capital pudiese sobrevivir.
Cuando pasen los años, nadie recordará a ese democrático señor. Fidel y Raúl por derecho propio tienen un lugar entre los grandes revolucionarios de América Latina, aunque tú no entiendas el significado real de las palabras revolución popular, comunismo y socialismo.

9 comentarios:

  1. Edu. Esto, que escribi en joda en Cubadebate, solo lo subscribo, parcialmente, en lo referido al Che. Y, ja,ja, ja.
    Y Como me imagino que te agrada, te lo cuelgo. Que lo disfrutes:

    Sin ningun chovinismo, Cuba tendria la mejor cantera del mundo en baseball de no existir el criminal embargo y la emigracion de talentos. Lo mismo como tuvimos el mejor ajedrecista del mundo, el mejor esgrimista, el mejor atleta en los 100, 400 y 800 mts planos, la más influyente personalidad de toda la historia moderna de la humanidad, los mejores dibujos animados del mundo, el mas osado, tenaz y heroico guerrillero.

    ResponderEliminar
  2. En Cubadebate explican la teoria del sociólogo Pareto, mal:

    Copio:

    , es más fácil atacar (y resolver) el 20 por ciento de las causas generadoras, que resolver el 80 por ciento de los problemas, que no viceversa.

    ResponderEliminar
  3. Copio Edu:

    aunque tú no entiendas el significado real de las palabras revolución popular, comunismo y socialismo.

    _____
    Dijo Marx o Lenin que la practica era el criterio de la verdad?

    Porque de ser asi, entonces nadie entiende el significado de esas palabras. Edu, mira a tu alrededor. El mundo no se encamina hacia esas doctrinas.

    ResponderEliminar
  4. Me advierten que probablemente no podre impartir docencia en Ecuador.
    Las razones: Mi edad y la alta tasa de desempleo. Pero, ?A quien se le ocurre desafiar a un inagotable?
    Les presentare mi portafolio con diplomas que encandilan la vista y les dire:
    No tengo 17 profesiones como Alexis de la Joven Cuba, ja, ja.
    Pero puedo ensenar : Macroeconomia. Historia de las Doctrinas Economicas Contabildad. Finanzas. Administracion de Empresas. Microsoft Excel, Quicks Books. Ja, ja…E impartir una charla sobre criptomonedas

    ResponderEliminar
  5. Me meti a jeringar en el blog de Montaner cuyos comentaristas a veces me cargan tanto como algunos de Cubadebate.

    Les escribi que como parecen saberlo todo, deberian invertir en acciones o mejor aun, en criptomonedas y darnos un hint a ver si salimos todos de nuestras miserias y moderna esclavitud. Ja, ja Ja
    Me imagino que me van a poner nuevo.

    ResponderEliminar
  6. A mi hijo, que es un lince y trabaja de maestro le pregunte , aunque casi estaba seguro de su respuesta afirmativa.

    "Ven aca. ?Tu tienes algun plan de escape en caso de que se meta un loco con un arma a disparar en tu escuela?

    Je, Je Je, Efectivamente. La escuela tiene su plan de emergencia, pero el tiene el suyo propio

    ResponderEliminar
  7. Bueno , Edu. Un pronostico. Maduro no llega al 2 019 en el poder. Tecnicamente imposible.

    Sobre el cambio de moneda dije que seria a CUC y no a pesos, quizas me equivoque.. Hago otro, Ja Ja Ja ja

    Hay un 50 % de probabilidades de que se decanten por el peso cubano y un 50% por el CUC

    ResponderEliminar
  8. Me cuenta mi hijo:

    Tuve que soltar una mala palabra en la clase para que los muchachitos me hicieran caso. Por el intercomunicador daban una senal de alarma. Ellos, acostumbrados a los simulacros no se moviam y seguian haciendo lo de siempre, joder, joder y joder.
    En la calle, se escuchaban disparos.
    La voz de la joven en el intercomunicador alarmada, trataba de hablar en calma, pero le note el nerviosismo. Les dije. Vamos, ya saben lo que tienen que hacer. Esto es F... serious

    ResponderEliminar
  9. El desenfrenado Carlos de Nueva York explica la masacre:

    … y descargan sus IRAS y ODIO como de la misma que hay dentro de muchas FAMILIAS en casas , producto de la misma Falta de Liquedez (o) Dinero ) que no hay dinero y todo es a BASe de Dinero ” Pagar y pagar deudas , Bills , Al;quiler y eso llevan a los PADRES a la mismas DISCUSIONES , Broncas , PRESION y mas PRESIOIN a desenfrenarse Por todo y discutir por Todo en el seno del HOGAR

    … , el Street , la ansiedad y el Miedo a no Poder PAGAR el alquiler de tu CASA.

    Tienen que vivir tambien con MIEDO ! a sus deudas y alquiler ” porque todos tienen que PAGAR
    _________
    Ahora explica como es en mi hogar:

    Mi hijo, hace unas semanas me volvio a pedir que no me retirara a Ecuador.
    “Aqui no tienes que pagar renta ”

    Y asi es. Y esta cargando con la luz y el aqua

    En cambio , yo pago la factura del supermercado, que es mucho menos, las comidas fuera y las reparaciones de los autos, aunque El no me pide nada.

    Hace unas semanas le di plata para que comprara algunas criptomonedas. Le regale mil dolares para que comprara una accion que esta Cara. Lo inusual es que es un joven tan noble que le he dado acceso a mi cuenta y puede transferir fondos a la suya electronicamente.

    Ahora , planea meter a una muchacha en su dormitorio y nos ha ofrecido mudarnos a un duplex, juntos pero no revueltos. Dice que el pagaria la mayor parte. Le respondi que en unos anos regreso.

    . Hace poco comentaba que queria hacerse rico para retribuirle a sus padres lo que habian hecho por el .
    A eso respondi: Hijo. Tu no tienes que reembolsar nada

    ResponderEliminar